Seguridad Ciudadana en Cádiz

La Policía Local va a reponer 25 plazas de agentes en un año

  • A las 18 correspondientes a la oferta de empleo público de 2016 y 2017 y 2018, se unen otras siete por las jubilaciones anticipadas

Varios agentes de la Policía Local intervienen en un accidente de tráfico en la capital gaditana Varios agentes de la Policía Local intervienen en un accidente de tráfico en la capital gaditana

Varios agentes de la Policía Local intervienen en un accidente de tráfico en la capital gaditana / Lourdes de Vicente

Comentarios 1

La Policía Local gaditana va a poder reponer 25 agentes a lo largo de este año. A las 18 plazas que ya estaban estipuladas de las ofertas de empleo público de los años 2016 y 2017 y 2018, hay que sumarles otras siete que se han añadido ahora una vez que ha entrado en vigor el decreto nacional que estipula que se puedan acoger a la jubilación anticipada una serie de agentes que cumplan con unos requisitos de años en el servicio.

De este modo, en el Cuerpo de la Policía Local de Cádiz son siete los agentes que se pueden retirar este año 2019 que ha entrado, por lo que el Ayuntamiento ha decidido ampliar la oferta de empleo público, ya que los Presupuestos Generales del Estado permitían que se pudieran reponer las plazas que se quedaran vacantes por estas jubilaciones anticipadas.

A los 25 agentes hay que unirles otras plazas de subinspectores, dos de ellas a través de las propia jubilaciones anticipadas.

El secretario del Sindicato de la Policía Local (SPL), Francisco Ramas, deja muy claro que no son plazas de nueva creación, sino que se trata de reposición de algunas que se habían perdido y de otras que habrá a corto plazo. No obstante, considera que “nos va a dar algo de balón de oxígeno”, aunque todavía quedan necesidades por cubrir en todos las unidades que tiene la Policía Local de Cádiz.

El SPL afirma que todavía están muy por debajo de las necesidades del servicio

Una de las principales ventajas que supone unir los dos procesos selectivos, es decir, la de las ofertas de 2016, 2017 y 2018 y la de la reposición de plazas de las jubilaciones anticipadas, es que se podrán convocar de manera conjunta y que puedan estar todos los agentes listos a la vez, lo que originaría un ahorro de unos 100.000 euros, a juicio del propio Francisco Ramas.

Y es que para que los agentes puedan estar en la calle, queda un proceso bastante largo ya que una vez que se hace la convocatoria, hay que hacer varios exámenes para ingresar en el cuerpo entre las pruebas físicas y de conocimiento. Una vez que se haga esto, los diez futuros agentes elegidos tendrán que comenzar con su período de formación, que se prolonga también durante ocho o nueve meses, por lo que no podrán estar operativos en las calles hasta el año 2020.

A pesar de ello, Ramas asegura que van a seguir insistiendo en que se sigan sacando nuevas plazas en el futuro para ir encontrando un equilibrio entre los servicios que se prestan a la ciudadanía y el número de agentes disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios