Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Crisis del coronavirus

La Policía Local de Cádiz ha puesto 20 sanciones por saltarse las normas de confinamiento

  • A esta cifra hay que sumarle el detenido en el Cerro del Moro

Policía local en el Mercado central

Policía local en el Mercado central / Lourdes de Vicente

La Policía Local de Cádiz ha puesto 20 sanciones en la primera semana del estado de alarma por saltarse las normas de confinamiento que aparecen en el decreto del Gobierno de la nación.

A esta cifra hay que sumarle el detenido que hubo en el Cerro del Moro por resistencia a los agentes de la autoridad, ya que la otra la llevó a cabo la Policía Nacional. 

La Policía Local ha estado realizando labores de vigilancia a lo largo de estos días y en las primeras jornadas tuvieron que centrarse mucho en la playa, ya que había gente que seguía acudiendo a ella pese a que se había cerrado. A pesar de la cifra, ésta es más baja que en otras poblaciones de la provincia, algunas de ellas con menos población que en la capital gaditana.

Cabe recordar que sólo se puede salir a la calle para ir a los lugares de trabajo, para comprar alimento, ir al médico, la farmacia o por alguna circunstancia muy excepcional. 

El incumplimiento de las medidas incluidas en el decreto que declara el estado de alarma ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 puede acarrear para los ciudadanos desde multas de 100 euros  a 60.000 euros, hasta pena de 3 meses de cárcel por un delito de desobediencia y de 4 años por atentado a la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios