Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El jefe de la Policía Local niega que el alcalde haya pedido escolta

El superintendente jefe de la Policía Local de Cádiz, Juan Manuel Padilla, se ha mostrado sorprendido por la publicación en prensa de la noticia de que el alcalde de la ciudad, José María González, ha solicitado escolta para su participación en la procesión del Nazareno el próximo Jueves Santo, algo que ha negado tajantemente el jefe de la Policía Local. El responsable del cuerpo afirma que ha sido él mismo, motu proprio, el que ha decidido asignar a dos agentes a esta procesión, "como parte del dispositivo de seguridad y para velar por la seguridad de las autoridades, como se hace siempre".

Padilla es claro al afirmar que es él el que decide si es conveniente o no que lleve escolta. "Aunque no me la pida el alcalde, como es el caso, la puedo poner porque estime que por seguridad sea necesario. Por eso y por eficacia del servicio de seguridad", ha precisado, ya que de este modo ante cualquier incidente en el cortejo, en la parte en la que procesione el alcalde u otra, los agentes llegarían antes al estar cerca y evitar así la aglomeración de público.

El jefe de la Policía Local añade: "He estimado la necesidad de asignar a dos policías de escolta como todos los años se hace en esta procesión. No es a petición del alcalde, sino por decisión mía, porque los que tenemos que velar por su seguridad somos nosotros, es la Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios