Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz limpia la arena bajos el balneario de La Palma

  • El personal de Asuntos Sociales ha explicado a las personas sin hogar que se encontraban en La Caleta las alternativas habitacionales existentes en la ciudad

Desalojan los bajos del balneario de La Palma

El Ayuntamiento de Cádiz ha procedido esta mañana a limpiar la arena bajo el balneario de La Palma en la playa de La Caleta. A primera hora de la mañana, tres coches de la Policía Local, junto con servicios de limpieza y personal de Asuntos Sociales han accedido a la zona, habitualmente utilizada como lugar de acampada para personas sin hogar.

El personal de Asuntos Sociales ha explicado a las personas sin hogar que se encontraban en La Caleta las alternativas habitacionales existentes en la ciudad y se va a seguir trabajando con estas personas, a las que no se les ha desalojado. Asimismo, los operarios de limpieza han procedido a limpiar la arena y próximamente se realizará una desinfección de la misma, puesto que las personas que se encontraban allí no se han marchado de la playa.

Este es uno de los sitios más utilizados por las personas sin hogar en los últimos tiempos en la capital gaditana, aunque hay otras zonas de concentración como son las bóvedas de las Puertas de Tierra o los fosos del Pelícano a pocos metros del anterior. Otro lugar que ha causado las protestas vecinales se encuentra en una escalinata que hay junto a la plaza de Capuchinos, muy cerca de La Caleta, donde incluso se ha producido algún incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios