Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz | Renfe

¿Podremos viajar en tren a Madrid esta Navidad?

  • Usuarios se quejan de que todavía no han salido a la venta los billetes de larga distancia, cuando el compromiso es que salgan 60 días antes

  • Una portavoz de Renfe asegura que lo harán en los próximos días y que el problema es generalizado en toda España

Un usuario en la estación de Renfe en Cádiz, en una imagen de archivo.

Un usuario en la estación de Renfe en Cádiz, en una imagen de archivo. / Joaquín Pino

Andan muy preocupados desde hace semanas quienes planean pasar unos días en Madrid o Barcelona en vísperas de Navidad y prefieren el tren al coche para viajar. Muchos ya tienen reserva de alojamiento o restaurantes e incluso entradas para algún espectáculo. O sencillamente han quedado con la familia o los amigos en unos días determinados, imposible de aplazar.

Pero en el momento en el que escribimos esta información todavía no han salido a la venta los billetes de larga distancia con destino a Madrid y Barcelona desde Cádiz. Y lo mismo está ocurriendo en toda Andalucía y en toda España, cuando el compromiso de Renfe y lo habitual es que se pongan a disposición de los viajeros con dos meses de antelación.

Además de preocupación, esta demora está generando quejas y reclamaciones. Como la de José Luis Pérez, lector de este periódico, que pretende viajar a Madrid el próximo 13 de diciembre. "En atención al cliente me dicen que los billetes saldrán a la venta en breve, que esté pendiente por internet, pero llevan semanas diciéndome lo mismo y no me explican el por qué", relata a este periódico.

"He presentado una reclamación por teléfono pero aún no me la han notificado, de manera que me veo reclamando también la reclamación; es bastante surrealista", dice José Luis, fastidiado, pero con guasa.

Nos ponemos en contacto con una portavoz de Renfe en Cádiz. Nos asegura que ya están poniéndose a la venta los billetes con posibilidades de enlace de media con larga distancia. Trayecto hasta Sevilla y conexión con el Alvia a Madrid, por ejemplo. Y que en los próximos días saldrán los de larga distancia directos. "No es un problema de Cádiz o de Andalucía, sino de toda España; suele pasar tres o cuatro veces al año", explica. Se trata, al parecer, de una cuestión de coordinación de horarios con Adif "que se solventará pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios