Podemos pide al PP que cese "la campaña de hostigamiento" contra los trabajadores
La playa se ha convertido en el escenario de una nueva batalla política entre el Gobierno local y la oposición, encabezada por el PP al estar en contra de la remunicipalización. Tras el choque de comunicados entre las partes, ayer fue el turno de Podemos Cádiz para volver a replicar a los populares, aunque esta vez a partir de la opinión de su portavoz, Laura Mingorance, que denunció la "campaña de hostigamiento" que están sufriendo los trabajadores, por lo que le pidió su "cese", ya que "si no es capaz de cumplir con sus obligaciones, como arreglar los destrozos de las murallas, que al menos deje trabajar a los y las que sí están dispuestos a que Cádiz tenga el mejor servicio de playas con las condiciones laborales más justas".
Mingorance afirmó que este hecho se ha producido porque "su plan A se ha demostrado absolutamente inútil", por lo que ha optado por un plan B "para intentar sacar unos trapos sucios que, lo sentimos, no existen".
Con todo, la portavoz de la formación morada valoró como "ejemplar" la labor de los trabajadores y de los responsables de los servicios en la puesta en marcha de los servicios de playas para que estuvieran a punto a pesar de los temporales. "La falta de incidentes y la puesta a punto, pese a los numerosos bloqueos del PP, demuestran que desde lo público se prestan mejores servicios a la ciudadanía", dijo, a lo que añadió que "el hecho de que todas las actuaciones hayan sido consensuadas con los trabajadores y trabajadoras supone un cambio radical frente a las normas del PP y de las empresas concesionarias".
Con todo, Mingorance rescató situaciones vividas en las playas en temporadas anteriores al indicar que, "en 2014, Capitanía Marítima se vio obligada a hacer un requerimiento al Ayuntamiento para paralizar el servicio ya que se estaba prestando con seis embarcaciones de recreo en situación irregular que no cumplían los requisitos mínimos".
También te puede interesar
Lo último