Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Pleno aprueba la subida de las tarifas del taxi en Cádiz

El alcalde, en un momento del Pleno de esta mañana.

El alcalde, en un momento del Pleno de esta mañana. / Germán Mesa

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cádiz de este mes de agosto ha aprobado por unanimidad la propuesta de modificación de las tarifas de los servicios urbanos del taxi, presentada por urgencia por el equipo de gobierno.

La urgencia está motivada por los plazos establecidos por la Junta de Andalucía. Su aprobación en el pleno es solo la finalización del proceso del expediente local, siendo necesaria la aprobación definitiva por parte de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que podría demorarse hasta tres meses en su respuesta.

Para que estas tarifas puedan entrar en vigor a fecha de enero del próximo año 2024, el expediente municipal debe presentarse en dicho organismo autonómico antes del 1 de octubre del presente ejercicio, según lo establecido en el artículo 5.4 del decreto 365/2009 de 3 de noviembre. Es por ello que se hace necesario la aprobación del expediente municipal en este pleno de agosto a fin de poder cumplir los plazos establecidos en la norma.

El sector del taxi está solicitando esta revisión de tarifas desde hace años, por lo que el equipo de Gobierno cree que es más que necesario hacer todo lo posible para que entre en vigor en enero de 2024.

En su intervención, el concejal de Movilidad, José Manuel Verdulla, ha explicado que la última reforma se hizo en el año 2014, aprobándose en el pleno municipal. Ha aclarado que el reajuste o adaptación de los precios ha sido de un 1% en los últimos ocho años.

Ahora, casi diez años después, se ha aprobado un incremento del 7,85% con el objetivo de mejorar las condiciones económicas de un sector como el autónomo y automovilístico.

Verdulla ha destacado que en Cádiz hay un total de 214 licencias. A esta cantidad se suman los asalariados que completan la jornada diaria, por lo que el total de personas es de 275.

El responsable de Movilidad ha recordado que durante muchos años Cádiz ha sido la ciudad con las tarifas más baratas de España, junto con ciudades como Ceuta o Huelva destacando que, no obstante, “después de este incremento seguiremos siendo una de las ciudades más económicas de todo el país”.

La propuesta aprobada este jueves con el apoyo de todos los grupos ha sido consensuada tras mantener reuniones con las dos únicas asociaciones de taxi que hay en la ciudad, Radio Taxi y Cádiz Taxi, “que desde hace años venían haciendo esta justa reclamación siendo muy pacientes durante todo este tiempo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios