Cádiz

La Plaza de España volverá el domingo a ser peatonalizada y no tener aparcamientos

Por tercera vez en el último año, el Ayuntamiento ha convocado para el próximo domingo la iniciativa Vive la Plaza, por la que la Plaza de España quedará ese día peatonalizada y sin aparcamientos. Con estas jornadas pretende el equipo de gobierno concienciar sobre las bondades de eliminar el tráfico en este punto de la ciudad, como ya hizo en abril y mayo del pasado año y como hará el próximo domingo, 15 de abril, y repetirá el 20 de mayo, según ha avanzado ya el Consistorio.

En esta edición de Vive la Plaza se han programado más de una treintena de actividades desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde. Entre ellas, fuentes municipales destacan el mercadillo friki, talleres de hama, de pintura de caras o de dibujos urbanos, un circuito ciclista, un espectáculo musical, un futbolín humano gigante, una zona de juegos scouts, diversas exposiciones y stands informativos, tiro con arco, juegos medievales o títeres.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha remarcado que esta iniciativa busca "demostrar y concienciar a la ciudadanía de que es posible y necesario darle otro uso a la Plaza de España, regenerando así un espacio público con otro tipo de usos", recordando la falta de espacios abiertos en el casco histórico que hacen de este enclave "una magnífica opción y una buena oportunidad de contar con uno".

Esta peatonalización puntual de la Plaza de España coincide, además, con el inicio previsto estos días de las obras de reurbanización de la Plaza de Argüelles, encaminadas precisamente a peatonalizar esta plaza y eliminar, por tanto, el tráfico rodado, "favoreciendo así el turismo y el comercio y con ello la generación de economía", destaca Vila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios