Fundación de la Mujer

El Plan contra la Violencia de Género tendrá consignación presupuestaria

  • El gobierno local ha aprobado una retención de crédito de 309.000 euros para el programa

Fachada del Centro Integral de la Mujer en la plaza del Palillero.

Fachada del Centro Integral de la Mujer en la plaza del Palillero. / Julio González

El equipo de gobierno ha solicitado una retención de crédito para poner en marcha el Plan Integral contra la Violencia de Género desde el inicio. Esta va a tener una cuantía de 309.000 euros, más de lo que aparece presupuestado en el plan, que tiene una cuantía anual de 273.635,87 euros. La retención va a ser aprobada antes de que este plan llegue al Pleno municipal de este viernes para que sea aprobado o rechazado por los grupos municipales de la Corporación municipal.

En este sentido, desde el equipo de gobierno se ha criticado a la edil de Ciudadanos María Fernández-Trujillo, que había asegurado a este periódico que el plan nacía sin consignación presupuestaria: “El alcalde se lo hizo saber y ella miente a sabiendas porque, como a su partido, no le importa la violencia de género”.

Las mismas fuentes señalan que es el primer Plan Integral contra la Violencia de Género en la historia de esta ciudad “porque nunca antes se había abordado de esta manera y parte de un análisis de la realidad, recoge el marco normativo, los principios inspiradores y las áreas de intervención”.

Este plan trae consigo la contratación de tres personas, por lo que el equipo de gobierno asegura que “tenemos que volver a echarnos a la espalda la política de mujer ante la nula gestión de la Fundación, como ya hemos hecho con la equiparación salarial, la atención a las víctimas entre otros asuntos”.

El equipo de gobierno incide en que Fernández-Trujillo “es una prolongación del Gobierno andaluz”. En este sentido señala que es una vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer “a la que no se le conoce una sola medida en este año y tres meses que lleva al frente de la Fundación”. Así, recuerda que han pedido su dimisión “hasta los colectivos feministas de la mujer ante la escasa política por la igualdad que realiza”.

Además le critica que “lo único que se le conoce es poner al frente a un hombre en una Fundación de la Mujer, agrandando el techo de cristal, poniendo trabas al desarrollo de la mujer, dejando claro el machismo implícito que lleva Ciudadanos en su ADN”.

Acusa a la edil de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, de “mentir a sabiendas”

El equipo de gobierno le afea que “se ha ausentado de mesas redondas, de actos y de reuniones de la Fundación. Su único interés era ocupar el sillón por ese afán de protagonismo de Ciudadanos. Una vez en el puesto, ha frenado las políticas por la igualdad real que se estaban desarrollando”.

Por último, asegura que “frivoliza y miente, en vez de alegrarse de que la ciudad vaya a tener el primer Plan Integral contra la Violencia de Género en la historia demuestra que no está capacitada para ocupar ese puesto”. Así, finaliza diciendo que “es una noticia necesaria y una medida imprescindible para combatir la lacra del maltrato”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios