Cádiz

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible ya tiene borrador

La ciudad ya cuenta con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que venía siendo una asignatura pendiente desde hace algunos años. Más exactamente, en el día de ayer fue presentado el borrador de este documento -una caja de grandes dimensiones que contenía varios tomos-, que ha sido realizado por la empresa Etralux (según el compromiso que adquirió en su momento). Por tanto, hasta que el plan sea definitivo tendrá que pasar primero por el estudio que ahora realizarán de este documento los técnicos municipales para adaptar lo que sea necesario. "Entonces servirá como documento de trabajo", resaltó Teófila Martínez, que destacó la importancia de este plan.

Desde mayo del pasado año está trabajando Etralux en este documento que debe suponer un detallado análisis de la movilidad en Cádiz: tráfico, número de vehículos, calles y avenidas más transitadas, efectividad de las líneas de autobús, aparcamientos en superficie y subterráneos, gratuitos y de pago; posibilidad o necesidad de peatonalizar diferentes vías...

Y, por supuesto, en el documento debe aparecer también la referencia al carril bici que en las últimas semanas ha vuelto a convertirse en asunto de primera actualidad tras la propuesta que estudia la Junta de Andalucía de implantar nada menos que 20 kilómetros de carril bici en la ciudad.

Además, este Plan de Movilidad es vital de cara a reordenar o normalizar las últimas transformaciones importantes que ha tenido o va a tener próximamente la ciudad (como la creación de la avenida transversal o el futuro de la avenida de Huelva con la llegada del segundo puente, por ejemplo), así como para preparar lo que el PGOU prevé que se desarrolle en algunas zonas. "Es el desarrollo de lo contenido en el PGOU y con propuestas de ejecución concretas" que se plantearán para cinco, diez o quince años. "Estamos muy contentos", concluyó la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios