Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Piedad presenta el programa del 50 aniversario de Lágrimas

  • Los actos, de carácter social y cultural, darán comienzo el próximo 17 de febrero

La cofradía de Piedad presentó ayer a sus hermanos el proyecto inicial de la celebración del 50 aniversario de la bendición de la Virgen de las Lágrimas, titular de la cofradía. El programa conmemorativo -dado a conocer en el transcurso de un cabildo extraordinario que siguió al ordinario de aprobación de cuentas- incluye actividades culturales, sociales, cofrades y lúdicas, que se celebrarán durante todo el año 2008.

La función de apertura del aniversario se celebrará con una solemne eucaristía el domingo 17 de febrero en la iglesia de Santiago, desarrollándose desde entonces distintos actos, como son la presentación del cartel conmemorativo, pintado por el joven hermano Ramón de la Rosa, distintas tertulias, conferencias y mesas redondas y otros cultos extraordinarios.

Destaca del programa la creación de una bolsa de caridad de la cofradía, la instalación de un altar extraordinario para Corpus, o el pregón extraordinario que se dedicará a la Dolorosa. Por contra, en este primer proyecto no se comenta nada de la posibilidad de salida extraordinaria del palio de Lágrimas por las calles de la ciudad.

Este aniversario concluirá el día 21 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios