Cádiz

Piden un almacén en Cádiz para albergar fondos de la Facultad de Filosofía y Letras

  • Actualmente se encuentran en Jerez, y la UCA plantea ubicarlos en el edificio Andrés Segovia

Uno de los objetivos que se ha marcado el nuevo equipo decanal de la Facultad de Filosofía y Letras es solicitar al Rectorado de la Universidad gaditana la creación de un almacén dentro del campus de Cádiz, con el fin de albergar fondos bibliográficos de Humanidades que, por falta de espacio, fueron trasladados al campus de La Asunción, en Jerez.

Así lo expuso el ya nuevo decano del centro, Jacinto Espinosa, hace unos días, durante la presentación en el aula magna de la Facultad de su programa electoral, y este asunto generó un debate entre algunos de los asistentes al acto y el entonces candidato a decano. Hubo quien resaltó la importancia de contar con esos fondos de hemeroteca (entre los que se encuentran revistas especializadas) en la propia Facultad, puesto que son herramientas de trabajo que con frecuencia debe utilizar el personal docente e investigador. Pero lo cierto es que la biblioteca de Humanidades no cuenta con espacio suficiente para acoger estos materiales.

Es por ello que la UCA plantea albergar esos fondos en el edificio Andrés Segovia (antiguo Policlínico), aunque la operación tendrá que esperar, pues hasta que la comunidad universitaria de la Escuela Superior de Ingeniería no se traslade a su nueva sede, en el campus de Puerto Real, no se contempla realizarla. "Los fondos bibliográficos de hemeroteca se trasladaron al campus de Jerez, y la propuesta es devolverlos al campus de Cádiz. ¿Cuándo? Cuando la ESI se traslade y se pueda así disponer del espacio que ocupa en el edificio Andrés Segovia", explica el vicerrector de Alumnos, David Almorza. Cabe recordar que, por falta de espacio en la sede actual de Ingeniería, algunos profesores de la ESI tienen en el edificio Andrés Segovia su despacho. E igualmente, hay que señalar que el traslado de Ingeniería al campus de Puerto Real no está previsto para el próximo curso 2013/2014.

Quien fuera decano de Filosofía y Letras hasta hace unos días, Manuel Arcila, explica que el profesorado tiene garantizada la accesibilidad a esos fondos, algunos de los cuales están digitalizados, pero no todos. "Los fondos se pueden pedir y se traen a la Facultad, pero al no estar en el campus de Cádiz no se pueden consultar con la inmediatez que a veces se requiere", expone el profesor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios