"Pérez-Reverte es el mejor en este tipo de exposiciones"

El Ayuntamiento defiende la contratación del escritor y lamenta que se polemice con él

Redacción /Cádiz

24 de marzo 2010 - 01:00

Tras el silencio mantenido durante la jornada del lunes, el equipo de Gobierno salió al paso ayer de la petición de información que sobre el contrato con Arturo Pérez-Reverte ha alcanzado el Ayuntamiento.

El teniente de alcaldesa de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, reconoció que el Ayuntamiento había barajado diversas posibilidades para esta gran muestra y que finalmente se optó por Pérez-Reverte "por su experiencia en la muestra más parecida a la que nosotros deseamos para Cádiz, 'Madrid, 2 de mayo 1808-2008, Un pueblo, una nación' organizada con motivo del Bicentenario del dos de Mayo madrileño, porque es independiente y porque es el mejor en este tipo de exposiciones".

Según Ortiz, el modelo elegido para esta exposición es el más adecuado "al crear un espacio virtual objetivo y mostrar a los visitantes los acontecimientos como si hubiesen estado presentes".

"Nosotros queremos para Cádiz lo mejor", reconociendo que habían retraso su respuesta veinticuatro horas, tras conocerse la denuncia del portavoz socialista, Rafael Román, "por respeto a Arturo Pérez-Reverte, que es un profesional con experiencia en esta parcela y sobre todo un escritor de prestigio gracias al que, por ejemplo, con la presentación de la novela El Asedio en Cádiz consiguió colocar a la ciudad en todos los medios nacionales, iberoamericanos y en muchos del resto del mundo".

El edil considera que "la figura de Pérez-Reverte debería estar al margen de este tipo de polémicas, considerando que "el que cobre 75.000 euros al año en preparar la exposición que va a ser uno de los referentes del Bicentenario no nos parece ni siquiera caro. Habría que preguntar a Román qué le parece el precio cuando en vez de a una persona de prestigio internacional se contrata a algún catedrático de la cuerda del PSOE, que es lo que suelen hacer ellos".

Junto a ello, el teniente de alcaldesa lamentó que Román "anteponga sus intereses localistas de partido a la línea marcada por el presidente del Consorcio, Luis Pizarro, y la vicepresidenta Fernández de la Vega "de los que estamos seguros que aprobarán que la gran exposición de la ciudad para el Doce esté comisariado por el mejor. Al parecer Román no va en esa línea, algo que tendrán que conocer sus compañeros a nivel andaluz y nacional, porque sin querer entrar en polémicas sobre el Doce, porque existe un pacto para ello, nos encontraríamos en el derecho de preguntar al Consorcio con qué criterio se contrata una campaña como 'La Pepa Resiste' por valor de 450.000 euros, o el espectáculo de la Catedral de luminotecnia para dos noches por valor de 140.000 euros, todo ello con dinero que -entre otros- aporta este Ayuntamiento como miembro del Consorcio".

stats