Pérez Peralta dice que las cuentas del Ayuntamiento "son muy negras"
"El endeudamiento es del 107% y no podrá pedir más créditos bancarios"
El secretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, ofreció ayer una rueda de prensa como inicio del curso político, que centró en defender el cumplimiento de los compromisos de su partido con la ciudad, "pese al martinete de la derecha gaditana, con Teófila Martínez al frente, de que los socialistas se olvidan de Cádiz".
Pérez Peralta recordó que en el pasado mes de julio, con el respaldo de todo el partido, se nominó como candidata a la Alcaldía de la capital a Marta Meléndez, "una gran trabajadora, que nos va a dar días de gloria".
Luego destacó que el segundo puente se inaugurará en el horizonte de 2012, aludiendo también a la campaña mediática de la alcaldesa, que calificó de "desleal", para luego mostrar una portada de este periódico de abril del año 2000 en la que Teófila Martínez afirmaba que la Bahía tendría el segundo puente en el año 2005. "La única verdad es que lo hace y lo inaugurará un Gobierno socialista", añadió.
También apuntó que otra realidad eran los 60 millones de euros para el castillo de San Sebastián; que el ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho que el AVE llegará a Cádiz; y la ampliación del puerto con un millón de metros cuadrados, lo que generará unos 3.000 empleos entre directos e indirectos. "Todo ello gracias a los gobiernos de España y de Andalucía", afirmó.
Después dijo que aún se desconocían los proyectos que ejecutará el Ayuntamiento para que en 2012 la ciudad esté en estado de revista, "aparte de las aportaciones de la Junta de Andalucía para las guarderías y la piscina". Asimismo cuestionó que el Ayuntamiento "se acuerde 15 años después de Puerto América, un asunto que quiere zanjar la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar".
Tras afirmar que el PP "está en una inercia que nos lleva a la deriva", añadió que "las cuentas del Ayuntamiento son muy negras. Está al 107% de endeudamiento, por lo que no podrá acogerse a la medida de pedir créditos a los bancos para los que tienen un 75% de deuda".
Al respecto indicó que el PP ha acumulado una deuda en la ciudad de 250 millones de euros, de ellos 100 a proveedores, lo que produce una situación de abandono de muchas zonas de la ciudad y de proyectos que sólo se pueden acometer con las inversiones del Plan Proteja de la Junta y el Plan E del Gobierno central.
Pérez Peralta añadió que pese a que las cuentas municipales "son muy negras", el equipo de gobierno del PP mantiene su política de despilfarro, la propaganda, incluyendo todavía la del manifiesto sobre el segundo puente, y los conciertos en la playa, a los que ha destinado unos 750.000 euros, "que yo me alegro que se celebren, pero que tenían que haber contado con patrocinadores y que no son gratis, porque los pagamos todos los gaditanos".
También se quejó de la "gestión oscurantista", porque no permiten a la oposición el acceso a los expedientes.
El secretario general de los socialistas gaditanos igualmente dijo que el Ayuntamiento había improvisado las obras de remodelación de la plaza de San Juan de Dios. "Se trata de una burda imitación de nuestro proyecto de hacer la gran plaza del mar, que se hará cuando Marta Meléndez sea la alcaldesa de Cádiz", dijo finalmente.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía