Pendientes del reconocimiento de la ciudad al coronel Antonio Ristori
La concesión del título de Hijo Adoptivo se reactiva por fin tras varios años de espera
El equipo municipal de Gobierno espera reactivar la concesión del título de Hijo Adoptivo de Cádiz al coronel Antonio Ristori Fernández, uno de los militares que tuvieron una actuación más heróica tras producirse la explosión en la base militar de San Severiano.
Aunque ya desde 1947 se venía reclamando una "alta recompensa", ésta se ha retrasado durante décadas. Incluso cuando el Ayuntamiento nombró hijos adoptivos y predilectos a varios miembros de la Armada, incluido el almirante Pascual Pery Junquera, el nombre de Ristori quedó fuera de la lista.
Fue en 2005 cuando el historiador Jesús Núñez lanzó a través de Diario de Cádiz la idea de recuperar este homenaje y así lo planteó al Ayuntamiento.
No fue hasta agosto de 2008 cuando se incluyó la propuesta en la comisión de honores y distinciones.
Dos años más tarde, el primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, indicó a este diario que se había activado de nuevo este proceso que se espera esté cerrado en cuestión de unas semanas.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON