Cádiz

Pendientes de la licencia para abrir al público la Torre del Reloj

El próximo gran proyecto que se pondrá en marcha en la Catedral gaditana es la apertura al público de la denominada Torre del Reloj (la más próxima al barrio de El Pópulo).

Esta decisión del Cabildo por seguir ampliando la visita al principal templo de la diócesis, mostrando nuevos espacios que además, en este caso, ofrecen unas espectaculares vistas de la ciudad, viene precedida de un dificultoso camino primero con la empresa que gestionaba la Torre de Poniente (para poner fin a las relaciones contractuales) y después con las actuaciones que han sido necesarias en la torre opuesta y su adaptación al nuevo uso de espacio abierto al público.

Con bastantes meses de retraso con respecto a los planes marcados en la agenda del Cabildo, el deán Guillermo Domínguez Leonsegui informa que la obra civil que ha sido necesaria -para instalar unas pantallas de cristal tanto en la subida a la torre como en la propia torre, que sirvan de protección ante posibles caídas; así como para instalar barandillas de apoyo, luces de emergencia y otros elementos que requiere la actual legislación- ya está completamente terminada. "Ahora queda la licencia de apertura", apunta el deán, esperando recibir la autorización lo antes posible para, al fin, poner en marcha este importante atractivo turístico.

Al mismo tiempo, sigue tramitándose la instalación del pararrayos que ha exigido la Junta de Andalucía, que finalmente se colocará en la Torre de Poniente, que es la que seguirá cerrada a las visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios