Carnaval 2012

El Patronato propone el 21 de enero como fecha de inicio del Concurso

  • La fase preliminar del COAC 2012 constaría de 15 funciones con nueve grupos cada una, hasta el 4 de febrero; del 6 al 11 se celebrarían los cuartos, del 13 al 15 las semifinales y el 17 la gran final

El pistoletazo de salida del COAC 2012 será el sábado 21 de enero. El Patronato ha propuesto esta fecha como la de inicio del próximo Concurso de Agrupaciones tras admitirse oficialmente los 170 grupos inscritos, 135 en la categoría de adultos, 21 en juveniles y 14 en infantiles. Según la propuesta de la Junta Ejecutiva del COAC, la fase preliminar constaría de 15 funciones, con nueve grupos por sesión, y se prolongará hasta el 4 de febrero. Del 6 al 11 se celebrarán los cuartos de final, del 13 al 15 las semifinales y el 17 de febrero será la gran final, siempre con el Gran Teatro Falla como escenario. Todas las funciones de adultos comenzarán a las 21 horas. En infantiles, las semifinales se celebrarán los días 2 y 3 de febrero, siendo la gran final el día 5 del mismo mes, mientras que en juveniles las semifinales serán del 8 al 10 de febrero y la gran final el 12 de este mes, aprovechando el día de descanso en adultos entre las fases de cuartos y semifinales.

Por otro lado, los miembros del COAC han acordado que dos grupos, la comparsa juvenil 'Érase una vez'  y la comparsa de adultos 'Arco iris', deberán cambiar sus nombres por coincidir parcial o totalmente con el nombre de agrupaciones de años anteriores. Quedan por analizar las coincidencias en los grupos cuya inscripción ha llegado mediante correo ordinario.

Prioridad para la venta de entradas en taquilla frente a internet

La Junta Ejecutiva del COAC también ha debatido acerca de la fecha del sorteo del orden de actuación, fijado para la mañana del 18 de diciembre en el Palacio de Congresos, y del sistema de venta de entradas. El Patronato, debido a las peticiones recibidas por parte de agrupaciones y colectivos carnavalescos, ha decidido priorizar la venta de entradas en taquilla frente a la venta por internet y en un primer plazo las localidades podrán adquirirse primero únicamente en la taquilla del Teatro. Pasado dicho plazo, aún por estimar, las localidades restantes pasarán a poder adquirirse a través de internet. En ambos casos se mantiene el sistema de años anteriores, con un máximo de dos entradas por persona acudiendo con el DNI. En cuanto a los precios, se ha decidido mantener el precio de las entradas del pasado Concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios