Cádiz

La Pastora decide hoy si se convierte en hermandad de penitencia

  • Los hermanos de la corporación de la calle Trille están llamados esta tarde a un histórico cabildo extraordinario

La cofradía de La Pastora tiene hoy una cita con la historia. Tras erigirse como hermandad en el año 2008, los hermanos de la corporación de la calle Trille están llamados esta tarde a un importante cabildo en el que decidirán si se convierten también o no en hermandad de penitencia, agregando nuevos titulares con la firme intención de procesionar en la Semana Santa gaditana.

 

El cabildo extraordinario -convocado a continuación del ordinario de cuentas, que se ha fijado a las siete de la tarde en el colegio Rebaño de María de Trille, donde radica esta hermandad- debe decidir sobre la propuesta de la junta de gobierno de agregar como nuevos titulares a Nuestro Padre Jesús de la Entrega en el Lavatorio de Pies y a Nuestra Señora de la Paz. Con estas advocaciones, el proyecto de la hermandad pasa por representar el momento de la Última Cena en que Jesús lava los pies a sus discípulos. Las advocaciones, según explicó en su día el hermano mayor de la corporación, Gonzalo Carrillo, guardan además una estrecha relación con la congregación religiosa de las terciarias franciscanas del Rebaño de María, al significar la entrega a los demás, como propuso la fundadora de esta congregación, Madre Encarnación; y la paz que guarda tanta relación con la orden franciscana.

 

En caso de que los hermanos aprueben la inclusión de estos nuevos titulares, la cofradía comenzará a trabajar en la redacción de unas nuevas reglas que incluyan ese carácter penitencial de la cofradía y que hablen además de las nuevas obligaciones de los hermanos así como de los cultos que se celebrarán en honor de esos titulares de penitencia. Uno de esos cultos será la salida procesional de la hermandad, que sería en la Madrugada del Viernes Santo, según ha decidido la junta de gobierno, sumándose así una nueva hermandad a una jornada debilitada en los últimos años.

 

Todo este proceso podría derivar, en función de lo que resuelva el cabildo extraordinario de hoy y de lo que se alarguen posteriormente los trámites que se deriven en caso de aprobarse la propuesta, en que la hermandad procesionara incluso en la Semana Santa de 2017. 

 

A estos titulares también se sumará, según la propuesta de la junta de gobierno, San Francisco de Asís, al que ya se le viene rindiendo culto en la capilla del colegio de Trille. Y en la convocatoria extraordinaria también se planteará un traslado extraordinario de la titular gloriosa hasta la casa general del Rebaño de María (en la calle Costa Rica) con motivo del centenario de la muerte de Madre Encarnación que se conmemorará en 2017.

 

Todo ello se debatirá a partir de las siete y cuarto de esta tarde en Trille.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios