Cádiz

Pascual reclama el apoyo del alcalde a esta iniciativa que busca "aliviar" otros dispositivos

Al igual que hizo días antes de poner en marcha en Lepe la iniciativa de abrir de manera gratuita las puertas de Urgencias de su hospital Virgen de la Bella, el empresario José Manuel Pascual dirigía estos días una carta a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, y otra al alcalde, en el caso de Cádiz a José María González.

En el envío remitido al Ayuntamiento de Cádiz, además de describirle en qué consistirán los cambios, ruega a José María González que haga llegar copia del escrito a sus concejales "para generar conocimiento de nuestra iniciativa". A esto añade: "Esperamos que esta decisión disfrute de su apoyo, en la seguridad de que será acogida favorablemente por los habitantes del municipio, quedando a su disposición para cualquier consulta o aclaración al respecto".

En el escrito dirigido a la Junta, al que ha podido tener acceso este periódico, Pascual indica que el objetivo de esta iniciativa es "colaborar en el bienestar de los ciudadanos y más concretamente contribuir a la mejora de la asistencia sanitaria en la provincia de Cádiz".

"En Cádiz capital se encuentra nuestro hospital de San Rafael en pleno casco histórico. Su población es de mayor edad, está afectada por las patologías propias, habitualmente crónicas y se encuentra muy distanciada del Hospital Puerta del Mar".

A esto le suma Pascual que ha optado por abrir las urgencias ambulatorias a los ciudadanos de forma gratuita tanto para los ciudadanos como para la Consejería. "Entendemos que con esta medida, prestamos una colaboración que contribuirá a aliviar y en su caso a descongestionar otros dispositivos sanitarios y a mejorar la asistencia".

Desde San Rafael, Pascual lanzó una invitación a la consejera de Salud, Marina Álvarez, a visitar las instalaciones hospitalarias para que conozca su funcionamiento y su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios