Cádiz

Las obras del Parador Atlántico se iniciarán la próxima semana

  • La empresa pública ya tiene la licencia de obras menor que le permitirá acometer los primeros trabajos en el solar · La promotora mantiene su intención de abrirlo en los primeros meses de 2012

Paradores de España va a iniciar la próxima semana el proyecto de construcción del nuevo Hotel Atlántico. La empresa pública ya tiene la licencia de obras menor que le permitirá acometer las primeras tareas en el solar donde antes se encontraba el antiguo establecimiento y queda a la espera de recibir la licencia definitiva antes de que termine el mes de octubre.

En la mañana de ayer, sin ir más lejos, el Ayuntamiento dio el visto bueno al estudio de detalle del proyecto, que entró en el Ayuntamiento de Cádiz el pasado 28 de septiembre y diez días después ya se le ha dado el visto bueno, "para que después digan los socialistas que retrasamos los proyectos", apuntó Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz.

Acciona, la empresa adjudicataria de las obras tiene a partir de ahora un plazo máximo de 16 meses para finalizar completamente sus trabajos. Una vez que pase ese período, Paradores procederá a amueblar, equipar y decorar el edificio para poder abrirlo en los primeros meses de 2012, según anunció ayer la empresa pública en un comunicado.

Ayer también se procedió al nombramiento de la persona que será responsable de los trabajos sobre el terreno .

Paradores tiene previsto organizar un acto institucional dentro de unas semanas para conmemorar el inicio oficial de las obras. La empresa pública hotelera ha invitado a participar en este evento tanto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Cádiz.

Paradores va a invertir algo más de 30 millones de euros en esta obra que tal y como dijo el presidente de la empresa pública el día que se presentó el proyecto, Miguel Martínez, "permitirá a la ciudad tener el parador que se merece".

El calendario de obras se presenta muy ajustado para llegar al año 2012. Previamente, en el pasado mes de marzo se procedió a la demolición del antiguo hotel y se preparó el terreno para que comience la cimentación del nuevo edificio.

El nuevo hotel contará con 124 habitaciones, 1.000 metros cuadrados de salones, una piscina elevada con vistas al mar y la mayor cocina de la red de Paradores Españoles.

El edificio tendrá cuatro plantas, una entreplanta, una planta principal a nivel de calle y un sótano. De la primera a la cuarta se situarán las 124 habitaciones de que dispondrá el edificio. De ellas 17 serán suites y una más tendrá la categoría de suite presidencial. Todas ellas tendrán vistas al mar porque el edificio se va a construir perpendicular a la costa.

La elaboración del proyecto y la ejecución de las obras estarán marcadas por los criterios de la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios