Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Al Palo dedicará su concierto de Cuaresma en el Falla a Jesús Monzón

  • Se celebrará el 24 de marzo y contará con la participación de la banda del Maestro Dueñas y del coro de La Viña

La Tertulia Cofrade Al Palo ha cerrado ya el cartel de su concierto de Cuaresma, que en la próxima edición estará dedicado a Jesús Monzón, un destacado miembro del coro de La Viña fallecido este año. Entre otras funciones que tuvo Monzón en su agrupación estaba la de dirigir cada año las composiciones cofrades que interpretaban los coristas junto a las bandas Inmemorial del Rey número 1 o el Carmen de Salteras.

Por este motivo, el coro de La Viña volverá este año al cartel del concierto de Cuaresma de Al Palo, que tendrá como otro componente a la banda de música del Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, que se estrena en este acto. Junto a ellos, volverá a intervenir el teniente coronel Abel Moreno.

El concierto se celebrará el día 4 de marzo de 2009, presentándolo un año más el periodista de Canal Sur Fernando Pérez. Como nota destaca, en el transcurso del acto se estrenará la marcha Victoria, que el director de Maestro Dueñas, Javier Alonso Barba, ha compuesto dedicándola a la advocación dolorosa de la cofradía de Expiración.

En la primera parte del concierto del Falla, la banda de música portuense interpretará las marchas Coronación, de Manuel Marvizón, Mater Mea, de Dorado, Reina de San Román, de Sánchez, Margot, de Turina, Virgen de la Palma de Marvizón y Afligidos, de Juan José Puntas.

Tras el estreno de Victoria y la entrega de las cubiertas de orfebrería a la pregonera de la Semana Santa de 2009, Francisca Durán, se sumará al concierto el coro viñero, que tras la muerte de Monzón dirige José Luis Fatou Rodríguez, que junto a la banda de música interpretarán las composiciones Capataz Gaditano, de Claudio Gómez; y Virgen de las Penas y Palma Coronada, de Abel Moreno.

Será entonces cuando el conocido compositor y músico cofrade Abel Moreno dirija a las dos formaciones, interpretando las marchas Himno a la Esperanza Macarena, Encarnación Coronada, Cádiz Cofrade y La Madrugá, todas de su autoría.

Para la preparación de este concierto, cuyos ingresos se destinarán un año más al Hogar Gerasa, el coro y la banda de música tienen previsto realizar un primer ensayo conjunto, a modo de toma de contacto, el próximo 13 de diciembre en el salón de actos del colegio La Salle Viña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios