Cádiz

La Palma recuerda hoy el maremoto con la procesión de la Virgen

La hermandad de La Palma celebra hoy uno de los días destacados de su calendario, con la conmemoración del maremoto de 1755 y la intercesión que se le atribuye a su titular gloriosa. La jornada festiva comienza a las nueve de la mañana con una misa en la que se rememora la que se celebraba aquel 1 de noviembre cuando se inició el maremoto. Esta eucaristía estará oficiada por el párroco, Juan Enrique Sánchez.

A su término, los cofrades de La Palma saldrán a la calle para rezar el rosario de penitencia con el que llegarán a la explanada de la Caleta para bendecir las aguas. Será por el siguiente itinerario: Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia y Pericón de Cádiz, regresando al templo tras la bendición del mar por Pericón de Cádiz, San Félix y Virgen de la Palma.

Al mediodía tendrá lugar la función votiva de acción de gracias, que presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza, y en la que se interpretará la Misa Típica Gaditana por parte del coro parroquial.

Y ya por la tarde, a las cinco y media, saldrá la Virgen en procesión, recorriendo con el acompañamiento musical de la banda sanluqueña Julián Cerdán Virgen de la Palma, Virgen de las Penas, Hermano Ignacio, Pinto, Pastora, Rosa, Patrocinio, San Félix, Pericón de Cádiz, Arricruz, Profesor Alcina Quesada, Portería de Capuchinos, Cardoso, Cristo de la Misericordia y Virgen de la Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios