Cádiz

PTP aplaude que la concesión de la terminal de contenedores de Cádiz quede en manos de Concasa

  • Guillermo Misiano: "Nos interesa que haya flujo de mercancías. Necesitamos conectividad"

PTP confiesa que le interesa que haya mucho flujo de contenedores en la nueva terminal concesionada a Boluda

PTP confiesa que le interesa que haya mucho flujo de contenedores en la nueva terminal concesionada a Boluda / Julio González (Cádiz)

El presidente de PTP Group,Guillermo Masiano, quiso aclarar qué papel juega dentro de su proyecto el hecho de que Cádiz cuente también con una nueva terminal de contenedores.

A este respecto, Misiano indica que “a nosotros nos interesa que haya flujo de mercancías. Necesitamos conectividad, y lo importante es que cada vez más buques de contenedores recalen en Cádiz”. “A medida que aumente el volumen y el puerto sea más competitivo, todos saldremos beneficiados”, insistía el presidente de PTP.

Misiano dejó claro que conoce a la perfección la seriedad y la fiabilidad que llegó a Cádiz de la mano de Boluda. Igual que el argentino dejó claro que considera que el adjudicatario de la nueva terminal de contenedores, Concasa, es una compañía de primer nivel y “creo que será un jugador importante en todo este proyecto y el socio ideal para el puerto de Cádiz y pienso que va a ser también importante que ellos tengan éxito en el desarrollo de su proyecto”.

Misiano admite, por otra parte, que sabe que el tren de La Cabezuela podrá tardar seis meses más o seis meses menos, lo mismo que sabe que cualquier tipo de infraestructura similar conlleva inevitables retrasos. “Al ser un trazado nuevo, primero habrá que hacer pruebas y hay que contar siempre con la tardanza de las licencias”.

La APBC, la Confederación de Empresarios y Apemar le han recordado en todo momento que tienen a su disposición la conexión ferroviaria de Jerez. “Pero queremos ser muy cuidadosos. El éxito de nuestro proyecto depende mucho del ferrocarril, en gran parte, y sabemos que está esa conexión con Jerez pero hay una logística que tendría un impacto en los costes” que ahora mismo no contemplan, según Diego Nieves.

A pesar de ello, el propio Guillermo Misiano indicó que siempre lo mantienen como un plan b en el caso de que se retrasara la puesta en marcha de la conexio´n ferroviaria de La Cabezuela.

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