Cambios en el Ayuntamiento

El PSOEpide convocatoria pública para nombrar al nuevo gerente de la Fundación de la Mujer

El gobierno local acudió al consejo rector de la Fundación de la Mujer con una idea muy clara de quién debía sustituir a José Carlos Vera en el organismo, sin embargo, el PSOE, defensor de la gestión de Vera, entregó su cabeza a cambio de que el nuevo puesto fuera designado a través de una convocatoria pública. Mara Rodríguez, la portavoz socialista, manifestó que “los responsables al frente del Ayuntamiento quieren cesar al actual gerente, algo que consideramos que es una decisión del gobierna. Ahora bien, para llevar a cabo el nombramiento de otra persona debe hacerse manera transparente, con una convocatoria pública”. Pese a tener una candidata, el gobierno local accedió a la petición del PSOE y se aceptó lanzar una convocatoria pública de empleo para cubrir la plaza de su gerente. Así lo ha aprobado el consejo rector con los votos a favor de Adelante Cádiz, en contra del PP, Cs y la representante de las asociaciones de mujeres, y la abstención del PSOE.

ElPSOE lamentó haberse presentado al consejo rector sin tener ni un solo dato de la persona a la que pensaba designar el Ayuntamiento para el puesto. Tambián han defendido el motivo por el que Vera fue elegido. “Tras tres años de parálisis en la FMM sin ocupar el puesto de gerente en el anterior mandato, desde la oposición, nos vimos obligados a tomar la iniciativa para que hubiera una convocatoria pública, que se desarrolló en el mismo sentido que la que exigimos ahora. De entre los candidatos que se presentaron, se eligió al que mejor cumplía con los requisitos. Un profesional al que reconocemos y del que valoramos el trabajo”.

La concejal de Podemos Lorena Garrón se mostró aliviada de que el PSOE renunciara a dar batalla:“Nos alegramos de que el PSOE haya cambiado de parecer y aplique ahora el sentido común para no mantener en la Fundación de la Mujer a quienes pactaron con Vox, un partido que cuestiona, frivoliza y pretende negar los asesinatos machistas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios