El PSOE exige "transparencia, publicidad y objetividad" en los pliegos de contratación del Ayuntamiento
La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, Marta Meléndez, cree que el ejecutivo del PP "no está interesado en la transparencia a la hora de adjudicar los servicios de la ciudad"
La portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, ha exigido al Gobierno municipal del PP "transparencia, publicidad y objetividad en los pliegos de contratación" del Ayuntamiento de Cádiz y ha recordado que el PSOE "ha solicitado reiteradamente cambios en los pliegos, pero el ejecutivo del PP no está interesado en la transparencia a la hora de adjudicar los servicios de la ciudad".
En un comunicado, Meléndez ha manifestado que "si una empresa oferta por debajo de un 20% por ciento la baja temeraria debería ser motivo de exclusión matemática" y ha indicado que "las empresas bajan el presupuesto de ejecución a costa de la calidad laboral de los trabajadores y de los materiales utilizados".
Según la candidata socialista, "en estos momentos el PP sí admite reducir el 20 por ciento pero no existe una regulación que especifique cuáles serán los criterios para aceptar o no la oferta". En este sentido, ha señalado que el Grupo Municipal Socialista se abstuvo en la mesa de contratación de los servicios de semáforos porque "no se justificó el criterio para considerar desproporcionada la oferta, igual que ha ocurrido en otros casos como en el concurso del alumbrado público".
Para Meléndez, "el problema de esta práctica del PP es la ausencia total de transparencia que ha motivado el recurso interpuesto por la empresa Indra contra la adjudicación del servicio de semáforos y que en estos momentos ha paralizado el concurso".
Asimismo, ha indicado que el PSOE ya llevó el pasado junio una propuesta al Pleno para crear una Comisión de Control de la Contratación "que el propio Mariano Rajoy propuso en noviembre del 2009 en una reunión con todos los alcaldes del PP a nivel nacional". En este sentido, ha señalado que esta propuesta fue rechazada por el PP que "demuestran que no creen en la transparencia y, además, recientemente se pudo comprobar en el concurso del alumbrado público que también se encuentra paralizado y que está en los juzgados por unas filtraciones que pudieron beneficiar a una empresa".
También te puede interesar
Lo último