Cádiz

El PSOE pide un "análisis sosegado" al Ayuntamiento de la alta población flotante

  • El secretario general, Fran González, asegura que "o recuperamos población o Cádiz se va a quedar como un geriátrico"

El secretario general del PSOE de Cádiz, Fran González, ha reclamado al Ayuntamiento que realice un "análisis sosegado y fuera de los típicos triunfalismos propagandísticos" del estudio que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) que sitúa a la capital gaditana con una alta tasa de población flotante (trabajadores, estudiantes y visitantes que pasan sus vacaciones en la ciudad) por encima de los 80.000 personas.

El portavoz socialista aseguró que "la población flotante no puede ocultar el hundimiento real de la población de la ciudad. Tenemos unos 122.000 habitantes, situándonos en cifras de hace 50 años, y esos datos son incontestables". Esto, según González, demuestra "la nefasta política de Teófila Martínez al frente del Ayuntamiento, que nos colocan al borde del precipicio a medio plazo en cuanto a futuro y posibilidades de desarrollo".

Para ello, el PSOE de Cádiz aboga por un cambio en las políticas municipales, basándolas en potenciar la implantación de empresas, la creación de empleo y la recuperación de la población. Así, señalan la implantación de un nuevo modelo de ciudad en el que primen la apuesta inversora, a través de programas que arropen a un Plan de Empleo.

González explicó que "las nefastas políticas neoliberales propuestas por el Equipo de Gobierno no han hecho sino abrir una brecha de difícil taponamiento, obligando a buena parte de la población gaditana a dejar la ciudad y buscar empleo en otras zonas. O recuperamos población o Cádiz se va a quedar como un geriátrico, sin futuro a medio plazo ante la pérdida masiva de población joven".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista insistió en la necesidad de activar un pacto por el empleo en la ciudad, algo que el PSOE ofrece para "combatir las altas tasas de paro que vendrían a solucionar parte del problema al crear empleo para unas 1.700 personas". Con todo, aseguró que "el fin último de nuestro proyecto es recuperar población".

En el apartado positivo, señaló que "hay un indudable beneficio a corto plazo, como es el movimiento económico para los sectores del comercio y la hostelería". Sin embargo, por contra, "se genera un coste elevado para el municipio en cuanto a infraestructuras y servicios que hay que prestarles porque es una población que no aporta en cuanto a impuestos y tasas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios