Cádiz

PSOE propone un espacio hostelero en la Casa de Iberoamérica

El PSOE de Cádiz ha presentado una propuesta a Pleno para la ubicación de un espacio hostelero en la Casa de Iberoamérica con salida al Paseo del Vendaval.

"El objetivo de esta iniciativa es aprovechar y enriquecer este entorno, complementando el uso cultural, satisfaciendo la demanda existente de las personas que lo frecuentan, y haciéndolo más atractivo al paseante a la hora de visitar las exposiciones", explica la concejala socialista, Victoria Rodríguez.

Esta iniciativa del PSOE contempla, por otra parte, que se traslade el acuerdo a la Sociedad Municipal Cádiz 2012, para que se establezcan las condiciones económicas, jurídicas y administrativas para llevar a cabo la adjudicación y la ejecución de la concesión. Ésta llevaría aparejada la autorización para la ubicación de una terraza adyacente al local, sin que pueda colocarse ningún elemento de carácter permanente ni modificarse su extensión.

"La Casa de Iberoamérica alberga, actualmente, diversas exposiciones y otros eventos culturales. Este uso, y la disposición de las estancias, hacen que el edificio se encuentre abierto en su fachada principal, manteniendo un diálogo con el Barrio de Santa María, pero quedando cerrado al Paseo del Vendaval. Mediante esta propuesta, conseguimos que se relacione la zona delantera, más urbana, con la trasera, que tiene una mayor vocación de esparcimiento y espacios libres", expone la concejala del PSOE Victoria Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios