El PSOE propone cambiar la constructora del Portillo
Afirma que la empresa San Miguel "no parece poder hacer frente ya a la ejecución de la obra"
El PSOE propondrá en el Pleno Municipal de mañana la resolución del contrato de la empresa constructora del Pabellón Portillo, debido a los retrasos en la obra.
Cabe recordar que el próximo mes de junio se cumplirán cinco años desde que el Gobierno municipal acordara el cierre del Pabellón Portillo. "Los vecinos de la zona llevan todo este tiempo sufriendo la incomodidad de la falta de ejecución de esta obra, lo que ha provocado que el solar se haya convertido en una gran molestia para ellos", señalan desde el Grupo Municipal Socialista, que añade que el Gobierno municipal se comprometió a ejecutar la obra en dos años.
"El Gobierno municipal no puede dar más oportunidades a la empresa que no parece poder hacer frente a la ejecución de la obra, por eso, llevamos una propuesta al próximo Pleno Municipal para que se acuerde la resolución de este contrato", señala la concejala socialista Marta Meléndez. "El PP debe tramitar la resolución del contrato con la constructora, con las exigencias de indemnización de daños y perjuicios que pudiera conllevar el incumplimiento del plazo de ejecución" afirma.
Para los socialistas, "la rescisión del contrato con la constructora San Miguel parece ser la única forma de salir de este atolladero", y entienden que la licitación de un nuevo contrato podría ser una oportunidad para los desempleados de la ciudad. Por eso, a juicio de la edil socialista, "los pliegos del nuevo contrato de obra deben llevar aparejada la exigencia a la nueva constructora de la contratación de desempleados de Cádiz".
También te puede interesar
Lo último