Cádiz

El PSOE pide que se libere de los cánones a los chiringuitos de playa

  • También ha insistido en una moratoria del cobro de impuestos coordinada por una mesa de trabajo

Clientes en uno de los chiringuitos de las playas de Cádiz

Clientes en uno de los chiringuitos de las playas de Cádiz / Lourdes de Vicente

La portavoz socialista, Mara Rodríguez, ha trasladado diferentes iniciativas que desde su formación han propuesto durante la celebración de la comisión de seguimiento y coordinación del Covid-19. Rodríguez ha insistido en la necesidad de realizar una moratoria de la recaudación de los impuestos y tasas coordinada a través de una mesa específica de trabajo formada por técnicos, además de representantes políticos y colegios profesionales.

También se ha mostrado a favor de la petición de la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (AECCA) relativa a que el Ayuntamiento de Cádiz establezca prórrogas extraordinarias o autorizaciones en precario de los contratos de explotación para el presente año. "Esta medida debería ser estudiada por el equipo de gobierno, que actualmente contempla la posibilidad de exonerar del cobro del canon de manera proporcional al periodo de estado de alarma", ha afirmado.

Una medida que se sumaría a la petición que también realiza AECCA para que el Consistorio intermedie con el Ministerio de Transición Ecológica para que no se realice el cobro correspondiente al canon de ocupación del dominio público marítimo-terrestre. Dos iniciativas que la portavoz del PSOE ha calificado como necesarias para dar facilidades a los empresarios y “paliar las consecuencias económicas que tendrá la crisis sanitaria en la ciudad”.

"Si no impulsamos desde ya medidas de calado costará mucho que la ciudad coja impulso de cara a los meses de verano", ha afirmado Mara Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios