Cádiz

El PSOE exige "humildad" al PP por los 16.827 parados gaditanos

  • Gonzalo Pando solicita al edil Bruno García que ejerza y se pongas las pilas

El concejal socialista Gonzalo Pando ha pedido humildad al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento por respeto a los 16.827 parados que existen en la capital y que "deje de mentir y manipular sobre los datos del desempleo, que no son para sacar pecho".

Pando asegura que afirmar- como lo ha hecho el concejal de Fomento, Bruno García,- que "la ciudad de Cádiz es la que más disminuye su paro registrado de junio en términos porcentuales" es absolutamente incorrecto. "Como es tan impreciso no sabemos con qué municipios ha comparado a Cádiz pero la realidad es que es en Conil donde más ha descendido el paro registrado con un 10,5% en junio respecto a mayo y en Villaluenga del Rosario un 8,3%, le siguen localidades como Algodonales, Barbate, Benalup, Benaocaz, Setenil, Torre Alháquime o Zahara de la Sierra en todas ellas el paro ha bajado más de un 5 por ciento, mientras que en Cádiz la cifra es de tan solo un 2,9 por ciento, luego no es para sacar tanto pecho".

Pando le pide a García que sea honesto y no manipule las cifras ya que son públicas y en ellas se puede comprobar que en casi todos los pueblos de la provincia ha bajado el paro más que en Cádiz capital.

En este punto, le ha exigido al concejal de Fomento y Empleo que "ejerza y se ponga ya las pilas para mejorar la situación del paro en la capital". También le recuerda que el Instituto Municipal de Fomento tiene 9 millones de euros de presupuestos de los que pone 1,8 millones, el resto lo aporta la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios