Cádiz

El PSOE critica que no se haya abierto la convocatoria de ayudas

  • Las entidades sin ánimo de lucro aún no pueden pedirlas para hacer sus programas

La concejala del PSOE Marta Meléndez va a preguntar en el pleno municipal del próximo viernes los motivos por los que el equipo de gobierno del Ayuntamiento aún no ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, lo que suele llevar a cabo todos los años en el mes de diciembre y no se ha producido aún en el primer trimestre de 2010.

El Grupo Municipal Socialista se interesará también por conocer cuando se va a publicar la convocatoria para el presente año, para que los colectivos de la ciudad puedan tomar decisiones al respecto.

Igualmente quiere saber si ante la falta de publicación de la convocatoria de subvenciones el equipo de gobierno es consciente de la situación de riesgo en que se pone a las entidades de la ciudad y si tiene previsto alternativa alguna para no asfixiar económicamente a las mismas.

La falta de celeridad en la convocatoria de subvenciones es lo que le faltaba a los colectivos ciudadanos, "que ahora se verán asfixiados en sus gestión por la falta de planificación del equipo de gobierno", según Marta Meléndez.

Habitualmente en el primer trimestre del año las asociaciones ciudadanas pueden solicitar subvenciones que les permiten financiar sus actividades, así como a los gastos de mantenimiento de las propias entidades, si bien el pago siempre sufre un retraso y pese a que deben de abonarse en el mes de julio algunos años ha pasado el mes de octubre y no se han cobrado las citadas subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios