"El PSOE tiene clavado en su corazón 20 años de derrotas"
El voto de los cinco concejales del PSOE era la única forma por la que el PP podía mantenerse en el poder tras los resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo. Al final, los socialistas dieron su voto a José María González, aunque desde entonces la rumorología ha puesto sobre la mesa una moción de censura contra el actual gobierno.
En todo caso, Teófila Martínez deja fuera de sus prioridades el presente y el futuro de los socialistas. “A nosotros no nos preocupa ahora nada lo que vayan a hacer otros partidos, incluido el PSOE. Bastante tienen ellos con sacar adelante lo que tengan que sacar como partido”.
Tiene claro la ex alcaldesa que los socialistas no van a apoyar una hipotética moción de censura contra el alcalde. “No, no va a haber moción. El PSOE tiene demasiado clavado en el corazón político que en estos 20 años han sido incapaces de pasar de 7 concejales y, por ello, quieren pasar la factura al PP de la manera que sea, aunque ellos no hayan ganado los votos en la calle, aunque sea una gran pobreza política. Nosotros, desde el primer día después de las elecciones, lo teníamos muy claro (que iban a la oposición a pesar de haber ganado los comicios) y nos preparamos para cambiar el chip y ponernos a trabajar, sin nostalgia ni resentimiento”.
Considera que “la situación política del PSOE es grave” y no descarta un acuerdo de gobierno de los socialistas con Podemos a lo largo de los tres años que aún quedan de mandato.
Metemos en la conversación al alcalde, pero rehuye la posibilidad de analizar su figura. “No. no. No voy a perder ni un momento en hablar de su figura. Yo le respeto porque es el alcalde de la ciudad, pero representa una opción política de extrema izquierda radical comunista que no tiene nada que ver con los planteamientos del centro derecha español a la hora del desarrollo de la sociedad. No voy a perder ni un minuto. Y lo que tenga que decir se lo diré en el pleno a través del portavoz”.
“Para mi la ciudad de Cádiz está por encima de lo que representa el señor alcalde en estos momentos, que representa frustración, demagogia, populismo y sobre todo sectarismo ideológico que lo impregna todo. Lo han sufrido importantes funcionarios de la ciudad que ya estaban en el Ayuntamiento cuando yo llegué.
El resentimiento no lleva a ningún lado en la política, sólo lleva a lo que está haciendo la izquierda radical en Cádiz capital y en todo el país: volver otra vez a la dos españas. Los políticos tienen la obligación de luchar por los que menos tienen y por los menos desprotegidos. Y eso no lo hace el alcalde”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía