Propuesta sobre servicios sociales

El PSOE llevará al Pleno una moción para garantizar el servicio de ayuda a domicilio

  • La concejala socialista María José Rodríguez recuerda que la prórroga de un año finalizó en mayo de 2018 y que el contrato "aún no se ha licitado" 

Una trabajadora ayuda a una persona dependiente en su hogar.

Una trabajadora ayuda a una persona dependiente en su hogar.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta para el próximo Pleno municipal con el objetivo de garantizar la continuidad y el buen funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio y del programa individual de atención por dependencia.

La concejala del PSOE María José Rodríguez explicó que “en mayo de 2018 terminó el año de prórroga y aún no se ha licitado el nuevo contrato, a pesar de que se tratan de servicios sociales fundamentales que mejoran la calidad de vida de muchos gaditanos”.

A esto, la edil añadió que “hace dos años, cuando el pliego estaba a punto de finalizar, presentamos una propuesta a Pleno referente a la situación y las necesidades de la ayuda a domicilio y de la atención a la dependencia con el objetivo de garantizar la calidad de estos servicios, tanto en las condiciones de los profesionales como de los destinatarios”.

Sobre aquella moción, Rodríguez recordó que “en aquel momento, el equipo de Gobierno manifestó la imposibilidad de municipalizar estas prestaciones, por lo que solicitamos la redacción de un nuevo contrato en el que se recogieran los compromisos con los trabajadores. Lamentablemente, ha pasado el tiempo y se han agotado tanto el contrato como el año de prórroga. Diez meses después, seguimos en la misma situación”.

Por este motivo, la concejala justificó que “volvemos a presentar esta iniciativa, justa y fundamental para las personas dependientes y que necesitan la atención en su domicilio. Los trabajadores ya han manifestado en muchas ocasiones cuáles son sus reivindicaciones para poder ofrecer el mejor servicio, peticiones que no pueden esperar más”.

Rodríguez resaltó que “no sólo es fundamental que estas atenciones dejen de estar en el limbo, sino también que se adapten a la realidad de los usuarios y los trabajadores para que se garantice la calidad de los servicios”.

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