El PSOE quiere que el Pleno repruebe a Miguel Osuna por su condena
El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno instando a la reprobación de la gestión de Miguel Osuna como delegado especial de Zona Franca. Esta iniciativa viene motivada por la condena de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que ha considerado probada su responsabilidad contable y su conducta gravemente negligente que, tal y como recoge la propia sentencia, ocasionó un daño real y efectivo a los fondos públicos del Consorcio.
"A pesar del perjuicio probado de Osuna a la Zona Franca mientras que ostentó el cargo, desde el equipo de gobierno lo siguen defendiendo. De hecho, el teniente de alcaldesa, Ignacio Romaní, ha asegurado que no actuó de mala fe. Sin embargo, el Tribunal Supremo, en su sentencia, ha señalado muy claramente que existe responsabilidad contable y que la conducta del ex delegado especial del Consorcio fue gravemente negligente en lo que respecta a los pagos realizados a la empresa Miami Free Zone (MFZ) dentro del Proyecto Rilco", explica el portavoz socialista, Fran González.
"Desde el Pleno de la ciudad se deben condenar estas actuaciones irregulares, del mismo modo que lo ha hecho la justicia. No puede ser que la alcaldesa, Teófila Martínez, continúe sin pronunciarse siendo ella la máxima responsable de la Zona Franca".
También te puede interesar
Lo último