Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

PSOE e IU lamentan la pérdida de influencia de la alcaldesa en su partido en Madrid

Desde hace un tiempo, los partidos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz, PSOE e IU, vienen insistiendo en la pérdida de la influencia que Teófila Martínez tenía ante sus compañeros de partido en Madrid y cómo eso estaba afectando a la ciudad. Y ayer, tras conocerse el anuncio de creación de una zona franca en Sevilla, ambos partidos se reafirmaron en esas declaraciones.

El portavoz del PSOE municipal, Francisco González, se mostraba convencido de que "la alcaldesa no ejerce ningún tipo de influencia sobre los dirigentes con el consiguiente perjuicio para los intereses de los gaditanos y gaditanas". González pidió durante el Pleno de la Zona Franca la dimisión de Martínez al frente del Consorcio por los numerosos fracasos que acumula en su gestión (en referencia a la sentencia del caso Rilco, al caso Quality Food, a la sentencia del Tribunal de Cuentas o a lo ocurrido con la zona franca de Sevilla), lamentando a su término que "se aferre al cargo cuando se ha demostrado que tiene un papel de convidada de piedra".

Por su parte, para Sebastián Terra, portavoz de IU en el Ayuntamiento, lo ocurrido con Sevilla "es otra muestra más de la escasa apuesta que hace el Gobierno de Rajoy por la provincia y más concretamente por la Bahía", que se suma a otros ejemplos como la construcción de los BAM o la exclusión del Puerto de Cádiz de la Red Transeuropea de Transporte Prioritario (donde sí está Sevilla). Terrada critica la debilidad de Martínez a la hora de posicionarse sobre estos asuntos y concluye que "son demasiados elementos que nos lleva a afirmar que Teófila pinta bien poco en el PP y que está fracasando como diputada, por no saber defender los intereses de la provincia y, sobre todo, de la Bahía. Y como alcaldesa, porque tampoco lucha por los intereses de una ciudad con graves problemas socioeconómicos y dieciocho mil parados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios