Reunión en el Ayuntamiento

El alcalde y el portavoz del PSOE se ven para debatir sobre la posibilidad de desbancar a Cs de la dirección de la Fundación de la Mujer

  • Fran González quiere abordar otros temas en el encuentro pero el equipo de gobierno advierte de que es el único punto

El alcalde; José María González, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, se reúnen este miércoles a las cuatro y media de la tarde en el Ayuntamiento. El encuentro servirá para debatir sobre la propuesta por parte de Podemos de revocar el acuerdo de hace 15 meses por el que la oposición se unió para desbancar a Ana Camelo de la vicepresidencia de la Fundación Municipal de la Mujer y para poner a la edil María Fernández-Trujillo, de Ciudadanos, al frente de este ente.

El argumento que utiliza el alcalde es el del reciente pacto para la Junta de Andalucía, donde el Partido Popular y Ciudadanos han llegado al gobierno con la unión de los votos de Vox, que ha puesto en entredicho la Ley contra la Violencia de Género. En este sentido, piensa que un partido apoyado por esta formación no puede estar al frente de este organismo.  

Hasta ahora el socialista ha dicho que va a la reunión con la intención de escuchar los argumentos del alcalde y abierto a todos los planteamientos, pero también quiere que en el encuentro salgan otros aspectos pendientes como la comisión de seguimiento de los presupuestos.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno se asegura que el alcalde abre la mano a Fran González para tocar todos los temas que sean necesarios en otra ocasión, pero no en esta reunión, que quiere que tenga como único punto el asunto de la Fundación Municipal de la Mujer. Así que antes de que empiece la reunión, ya puede haber el primer escollo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios