Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política municipal en Cádiz

El PSOE de Cádiz pide un proceso selectivo para cubrir las vacantes en Emasa

Natalia Álvarez interviene en un Pleno municipal.

Natalia Álvarez interviene en un Pleno municipal.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz Natalia Álvarez señaló ayer que desde su formación presentarán una propuesta al próximo pleno municipal para instar al equipo de gobierno a que se inicien los procedimientos administrativos oportunos en Emasa para poner en marcha un proceso de selección para cubrir las plazas vacantes existentes en la actualidad y, a continuación de dicho proceso, generar una bolsa de trabajo para futuras necesidades de dicha empresa pública.

Álvarez recuerda, en nota de prensa, la empresa pública de movilidad, Emasa, ofrece diferentes servicios de interés para la ciudadanía como es, por ejemplo, la gestión de los parkings, el control de la zona azul, naranja y verde o el servicio de grúa, entre otros. “En total, son 45 los empleados repartidos entre personal de oficina y otros emplazamientos como son los propios parkings o las vías urbanas, en el caso del personal de mantenimiento, de los vigilantes de las zonas reguladas o los conductores de grúa”. Desde el PSOE advierten que el hecho de que permanezcan vacantes sin cubrir, “repercute directamente en el servicio que desde esta empresa pública se ofrece a la ciudadanía” y cita como ejemplos las “importantes carencias” en cuanto al personal de mantenimiento o gruistas, así como personal presencial en los aparcamientos durante todo el año, especialmente durante la época estival, que son los meses en los que los aparcamientos públicos tienen más usuarios.

“Emasa es una empresa que, en los últimos años y también con el actual equipo de gobierno, ha estado olvidada por parte del Ayuntamiento. En ocasiones han sobrevolado dudas sobre su viabilidad económica, pero se debe actuar con diligencia y, una vez solventadas las deficiencias económicas, ser ejemplo de generadora de empleo para los gaditanos y gaditanas desde lo público, cubriendo las plazas vacantes y favoreciendo la formación de sus trabajadores”, asevera la edil, que es miembro del consejo de administración de Emasa.

Además, la edil del PSOE hace hincapié en que se da la circunstancia de que para algunas de estas necesidades de personal no es fácil encontrar trabajadores con la formación adecuada, “algo que no hace más que ralentizar la cobertura de bajas o jubilaciones”. Este hecho ha motivado que desde el PSOE hayan incluido un segundo acuerdo en su propuesta relativa a que el equipo de gobierno facilite un acuerdo o convenio de colaboración entre Emasa y el IFEF que permita la puesta en marcha por parte del Instituto de Formación de cursos de profesiones específicas relacionadas con la actividad de Emasa, al objeto de cubrir el manifiesto déficit de personal cualificado que existe en la actualidad.

“El Ayuntamiento debe velar por el buen funcionamiento de sus empresas municipales, por las condiciones laborales de sus trabajadores y, también, por la generación de puestos de trabajo”, afirma la concejala, que se muestra esperanzada en que la moción salga hacia adelante en el pleno de esta semana y se inicie el proceso selectivo, se cree la posterior bolsa de trabajo y se colabore con el IFEF para cubrir la demanda en formación necesaria para la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios