Medio ambiente

El PSOE de Cádiz muestra su rechazo a la instalación de un parque eólico marino frente a La Caleta

  • El portavoz socialista, Óscar Torres, afirma que "el desarrollo de energías renovables es imprescindible en nuestro país, pero no todo vale"

Vista de la playa de La Caleta desde el patio superior del Baluarte del Orejón.

Vista de la playa de La Caleta desde el patio superior del Baluarte del Orejón. / Julio González

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado el rechazo de su formación ante la posibilidad de que se instale frente a la playa de La Caleta un parque eólico marino. Torres se ha sido tajante al respecto y ha argumentado que "el impacto visual, la repercusión en la navegación y su posible efecto negativo sobre el turismo son razones más que suficientes para entender que este proyecto no es beneficioso para la ciudad".

"El desarrollo de energías renovables es imprescindible en nuestro país, pero no todo vale", ha afirmado Torres, quien considera imprescindible "que se estudie una ubicación alternativa" que no dañe a los municipios cercanos. Para el portavoz socialista, la visión hacia el horizonte desde el entorno de La Caleta, Santa Bárbara y La Alameda es única y singular, "y el hecho de alterarla con un parque eólico a pocos kilómetros de distancia le haría perder todo su encanto". "Debemos tener en cuenta que la instalación de un parque eólico es algo que quedaría en nuestra costa durante décadas, por lo que su daño estético sería irreparable", ha advertido Óscar Torres.

Así mismo, el portavoz socialista se ha puesto a disposición del equipo de gobierno para que, en caso de que desde el Ayuntamiento se presenten alegaciones, cuenten con el apoyo y el asesoramiento del partido socialista. "Sinceramente creo que debe hacerse un frente común de toda la ciudad contra este proyecto eólico para defender los intereses de Cádiz", ha destacado Torres, "y advertir sobre las debilidades que presenta tanto a nivel medioambiental y técnico, como su repercusión en el desarrollo turístico de la ciudad como puerto base de cruceros o como referente de la práctica náutica deportiva, entre otros aspectos".

Para finalizar, Torres ha reflexionado sobre la instalación de otras edificaciones que ya han perjudicado la fisionomía de la ciudad como fue la pérgola de Santa Bárbara, "que rompía la absolutamente con las vistas del parque Genovés hacía la Bahía". "No podemos volver a caer de nuevo en el mismo error que ya cometió el Partido Popular, en instalar construcciones de grandes dimensiones en lugares con un impacto visual tan fuerte como supuso la pérgola en el parque Genovés, las estructuras situadas a ambos lados del muelle o como sería un parque eólico frente a La Caleta", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios