El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Patrimonio

El PSOE de Cádiz promoverá que las murallas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad

Óscar Torres, en una rueda de prensa en la sede socialista de Gaspar del Pino.

Óscar Torres, en una rueda de prensa en la sede socialista de Gaspar del Pino. / Jesús Marín

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha informado que desde su formación política trabajarán para presentar la candidatura del recinto amurallado de Cádiz para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Torres ha recordado que esta propuesta lleva años "en un cajón durmiendo el sueño de los justos", desde que se aprobase en el Pleno municipal en abril de 2018, "y el equipo de gobierno sigue sin darle importancia". Una propuesta en la que los socialistas especificaron que, a la hora de preparar dicha candidatura, debería trabajarse en profundidad para garantizar que la iniciativa llega a buen puerto puesto que "es de vital importancia para seguir creciendo hacia un turismo cultural y desestacionalizado, pero aun así lleva años sin ejecutarse", ha afirmado el candidato, quien se ha mostrado tajante al afirmar que "esto no ocurrirá cuando el PSOE alcance la alcaldía el próximo mes de mayo y los gobernantes trabajen como la ciudad se merece", ha afirmado.

"Los socialistas, tanto a nivel nacional como a nivel local, estamos trabajando continuamente para poner en valor la importancia de las murallas y baluartes del casco histórico de la ciudad", ha aseverado el candidato, y ha detallado las importantes partidas invertidas por el Gobierno de España en la playa de Santa María del Mar, en los tramos comprendidos entre los Baluartes de Capuchinos y Los Mártires, y en el Castillo de Santa Catalina. "En total, unas obras con presupuesto total de 1.632.079,91 euros que da cumplimiento a una demanda de la sociedad gaditana”. "Algo que no está haciendo el Ayuntamiento de la ciudad con aquellas partes de la muralla que son de su competencia y sobre las que no está realizando inversión ninguna, a pesar de su alto valor patrimonial", ha criticado el candidato.

Para finalizar, Óscar Torres ha aseverado que el cuidado y puesta en valor del patrimonio histórico de Cádiz es uno de los objetivos de su programa electoral "al ser un generador de empleo y oportunidades, y seña de identidad de una ciudad con más de 3.000 años de historia", ha concluido el candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios