Cádiz

El PSOE de Cádiz anima a su militancia a votar al favor del acuerdo de Gobierno con Sumar

José Ramón Ortega durante su comparecencia en la sede local del PSOE de Cádiz.

José Ramón Ortega durante su comparecencia en la sede local del PSOE de Cádiz. / D.C.

El secretario general del PSOE en la ciudad de Cádiz, José Ramón Ortega, ha llamado a los militantes socialistas a votar este fin de semana a favor del acuerdo de Gobierno de coalición de los socialistas con Sumar, en un "proceso democrático" que finalizará este sábado en las casas del pueblo. En el caso de la de Cádiz, de diez de la mañana a ocho de la tarde. Los resultados estarán el domingo para poder contar los votos, tanto presenciales como online, centralizándose los datos en Madrid.

Ortega recordó que la ciudad de Cádiz respaldó a Pedro Sánchez en las elecciones generales de junio "y la militancia tiene la obligación de participar para decidir cuál es el PSOE, cuál es la voz del PSOE, que se va formando democráticamente según sus militantes con una votación democrática". En estas votaciones, según Ortega, los socialistas "decidimos si queremos seguir progresando o si queremos dar una oportunidad a la derecha de los recortes, con VOX y PP".

Planteó que la legislatura de Pedro Sánchez "ha sido complicada, con una pandemia, una guerra, un volcán, inundaciones… y todo esto lo ha gestionado el Gobierno con un escudo social que no habría sido posible con gobiernos de derechas".

Además de todas estas dificultades, "la gestión ha sido exitosa". "Tenemos la inflación más baja de Europa, incluido el precio de la luz, menor desempleo que nunca, más afiliados a la Seguridad Social que nunca, más trabajo con mejores derechos, se han subido el salario mínimo y las pensiones. Por eso además de participar, pido a la militancia de Cádiz el sí a este acuerdo de Gobierno sin complejos de ningún tipo para seguir avanzando en el bienestar de los españoles".

Asimismo, el secretario general se dirigió también al alcalde de la ciudad, Bruno García, a quien le recordó que los pactos de gobierno "no le parecen tan malos cuando es él quien lo firma, aunque ese acuerdo, como es el caso del realizado en la Diputación de Cádiz, haya sido totalmente contrario a los intereses de la ciudad”. En esta línea, Ortega destacó que el PP pactó en Diputación con La Línea 100%, “un partido que ha planteado un referéndum al Supremo para independizarse de Andalucía” o que durante la negociación de su apoyo al PP “ha exigido un trato privilegiado consiguiendo, para empezar, diez millones de euros del remanente de tesorería de Diputación mientras que a Cádiz le han dado 15.000 euros. Esa desigualdad no le ha importado a Bruno García”, insistió Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios