Elecciones

El PP promete trasladar el CAS al edificio de la Escuela Náutica

  • Bruno García denuncia la década de abandono que sufre este inmueble

Bruno García y Juancho Ortiz, ayer ante la Escuela Náutica.

Bruno García y Juancho Ortiz, ayer ante la Escuela Náutica. / D.C.

El número cinco del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Bruno García, acompañado por el candidato popular a la Alcaldía de la ciudad, Juancho Ortiz, denunció ayer ante el edificio de la antigua Escuela Náutica “la década que lleva cerrada esta escuela a manos del partido que expulsó a parte de la Universidad de Cádiz de esta ciudad, el PSOE, y ahora quiere presentarse a las municipales prometiendo un nuevo cinturón universitario. Evidentemente, para que vuelvan las facultades universitarias primero se tuvieron que ir, y los gaditanos no han olvidado quién se las llevó de aquí”.

Ante esto, García lamentó que un edificio emblemático como éste, elogiado por sus características arquitectónicas en toda Andalucía, estuviera en el punto de mira de la piqueta de la Junta de Andalucía, al mostrarse incapaz de dar uso a sus edificios y solares en la ciudad.

Por ello, el candidato popular se ha comprometido a trasladar al edificio de Náutica el Centro de Arqueología Subacuática (CAS), que se encuentra en la actualidad en el cercano Balneario de la Palma, así como el Museo Andaluz de Arqueología Subacuática. De esta manera, este espacio público quedaría liberado para otros usos, ya que se encuentra ocupado desde que se finalizó su rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios