Cádiz

El PP recorre los incumplimientos de la Junta en Cádiz

  • Teófila Martínez recordó el hospital, la Ciudad de la Justicia y las 102 viviendas de Matadero

El Partido Popular situó ayer a Cádiz en el mapa con la campaña que lleva a cabo desde hace semanas donde está denunciando los incumplimientos de la Junta de Andalucía en determinados proyectos. En el caso de Cádiz, la comitiva de los populares con sus chalecos reflectantes hizo un recorrido por el solar de la antigua Construcciones Aeronáuticas, que era donde estaba previsto el nuevo hospital regional; el de la Ciudad de la Justicia y al de la segunda fase para las 102 viviendas en Matadero.

La ex alcaldesa y diputada en el Congreso Teófila Martínez fue la que llevó la voz cantante de esta reivindicación para estos equipamientos y edificios "de los que no se puede culpar a los recortes de Rajoy porque algunos de ellos llevan mucho más tiempo proyectados".

El primero de los casos es el del solar del hospital "donde hay 11 millones de euros pagados por la Zona Franca apalancados desde hace 13 años y no se ha hecho nada". Martínez recordó que el Ayuntamiento de Cádiz desbloqueó cuando gobernaba el Partido Popular "todo lo concerniente al Urbanismo para que se pudiera hacer".

El segundo de los temas es lo que considera "una injusticia social" y es que desde el año 1999 están las 102 viviendas de Matadero sin empezar. Martínez se pregunta a qué dedica la Junta "los 450 millones de euros que aporta el Gobierno central al Plan de Vivienda 2015-2020". La dirigente popular instó a la administración autonómica a que se dé prisa para que construya esas 102 viviendas.

Teófila Martínez cree que a los socialistas "se les debería caer la cara de vergüenza pero ahora tienen la connivencia de algunos que no se lo reclaman pero que antes sí lo hacían al Gobierno del Partido Popular cuando es la Junta la que tiene la responsabilidad y a la que el Ayuntamiento le regaló los terrenos en 1999".

Con la Ciudad de la Justicia "pasa lo mismo", a su juicio. Martínez asegura que el Ayuntamiento tuvo que cambiar el Plan General para aumentar la edificabilidad "y ahora no saben qué hacer con la Ciudad de la Justicia, pese a que el presidente Manuel Chaves me dijo en el año 2000 que la Ciudad de la Justicia iba a estar construida en 2004. Desde entonces han pasado doce años y no ha pasado nada".

Martínez lamenta el distinto rasero por el que se mide a populares o a los socialistas "porque a nosotros se nos exige todo desde todos los ámbitos, el social, mediático y político".

Por último también se refirió al que llamó "tranvía de la risa" porque ninguno de los dos que estaban previstos están en funcionamiento, al igual que alertó que para el carril bici se han perdido los recursos que estaban destinados para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios