Cádiz

El PP recupera la propuesta para alquilar las bóvedas de San Carlos

  • También llevarán a pleno que se cuente con empresas para la explotación turística del subsuelo.

El grupo municipal popular volverá a llevar una propuesta a pleno que ya presentó en noviembre, y que fue aprobada, al no haberse puesto en marcha. Ahora requerirán al Ayuntamiento, "a que haga lo que está obligado por ley", y a que termine el pliego de condiciones para el régimen de alquiler de las bóvedas de San Carlos y de las calles Honduras y San Germán. Según los populares, cuando estuvieron al frente del gobierno dejaron estos equipamientos con las instalaciones de luz, agua y telecomunicaciones pertinentes, dejando así los equipamientos listos para su uso. "La idea era dotar a estas bóvedas de usos relacionados con el ocio, el turismo, la artesanía y la cultura. Las posibilidades de estas bóvedas van desde la producción, la exhibición, la venta de artesanía, las galerías de arte y los locales con música en directo", enumeró el portavoz municipal del PP, Ignacio Romaní. De esta forma, Romaní reclamó que "termine ya la licitación para sacar a régimen de alquiler y a precios asequibles las 17 bóvedas municipales".

Asimismo, en una línea parecida, demandarán que se ponga en valor el subsuelo de Cádiz y que para ello se apoyen en la iniciativa privada. "El Pájaro Azul, las cuevas de María Moco, son ejemplos de lo que el subsuelo de esta ciudad puede suponer como recurso turístico a explotar. Siempre atendiendo a las imprescindibles medidas de seguridad y de accesibilidad. Entendemos que una de las apuestas más seguras para la conservación de estos espacios es la adecuación de los mismos", explicó Romaní.

Por último, lanzó un mensaje directo al gobierno local. En una dinámica ya habitual, tanto en las semanas previas a los plenos como en las posteriores. "Este equipo hace oídos sordos a toda iniciativa privada en la ciudad. Eso sí, cuando se trata de dar pelotazos urbanísticos, como en el caso del pabellón Portillo, es todo lo contrario", lamentó.

Otra de los puntos a presentar es la ya anunciada propuesta conjunta con los otros partidos donde se exigirá que las mujeres víctimas de violencia de género tengan asegurado un 90% de ayudas en el alquiler de vivienda. En este punto radicará el principal punto de confrontación. Pues el gobierno local, según el resto de partidos tras enterarse de esta propuesta, ya aprobó subvenciones de hasta el 100% para este colectivo. "Es una propuesta que no trata de manipular a las mujeres y que no trata de hacer demagogia con ellas", añadió la edil Mercedes Colombo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios