Cádiz

El PP pregunta al alcalde sobre el plan de empadronamiento de sin techos

  • Pide saber la fundamentación jurídica, los responsables, el domicilio donde serán empadronados y el protocolo confeccionado

Puerta de emergencia que sirve de refugio a una persona sin techo.

Puerta de emergencia que sirve de refugio a una persona sin techo. / julio gonzález

El anuncio de un plan para empadronar a las personas sin hogar por parte del Ayuntamiento ha llevado al Partido Popular a elevar al alcalde una serie de preguntas "para estar seguros en qué se basa jurídicamente el equipo de gobierno para llevar a cabo esta actuación y qué pretensión tienen con ello", cuenta José Blas Fernández.

Este concejal de la oposición ha sido, precisamente, el que ha elevado al alcalde las preguntas relacionadas con este objetivo de empadronar a los Sin Techo. En concreto, Fernández ha solicitado documentación sobre "la fundamentación jurídica para que dichas personas empadronadas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística puedan tener un domicilio y lugar de notificación"; sobre "la persona que se hará cargo y será responsable de las notificaciones que puedan hacérseles a quienes estando empadronado y no viviendo en dicho domicilio se les tenga que notificar las mismas"; en aquellos supuestos en los que los empadronados puedan recibir notificaciones de requerimientos judiciales o policiales, también pregunta Fernández "quién o quiénes se harán cargo de la notificación y si va a hacerlo alguna trabajadora social del albergue al que ha hecho mención la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Ana Fernández".

En relación al lugar de domicilio que se le dará a estas personas que pasen a empadronarse en la ciudad, también pregunta Fernández "el lugar del mismo, horario del mismo y si el estar empadronado en dicho lugar conlleva el percibo de prestaciones sociales y para el supuesto de que así sea, cuáles son". "Si los servicios sociales del Ayuntamiento, una vez que las personas sin hogar se encuentren indocumentadas, van a dar conocimiento de ello a las autoridades competentes por si alguno estuviese presuntamente en busca y captura", consulta también el concejal popular, que por último pide tener una copia del protocolo confeccionado "e informe jurídico del mismo".

"Esta documentación la pedimos porque queremos lo mejor para estas personas, pero de acuerdo con la ley. No vamos a aceptar brindis al sol ninguno con este tema por parte del equipo de gobierno", comenta José Blas Fernández sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios