Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

Propuesta

El PP pedirá en el Pleno más presencia policial en la provincia frente al narcotráfico

Guardias civiles, recuperando el cargamento de droga de un barco semihundido frente al Campo del Sur de Cádiz, en agosto de 2022.

Guardias civiles, recuperando el cargamento de droga de un barco semihundido frente al Campo del Sur de Cádiz, en agosto de 2022. / Jesús Marín

El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz que se celebrará mañana jueves 20 de febrero, a partir de las 9:30 horas, una propuesta instando al Gobierno a declarar la provincia de Cádiz como zona de especial singularidad, reforzando la presencia de la Guardia Civil, Policía Nacional y Servicio de Vigilancia Aduanera.

Los populares también llevarán otra propuesta de apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos del sector pesquero, solicitando al Gobierno de España la puesta en marcha de las medidas necesarias.

Las propuestas del Grupo Municipal Popular, que tiene la mayoría absoluta en el arco plenario se completan con otra solicitando al Ministerio de Transportes y al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz la puesta en marcha de un plan de acción coordinado que permita minimizar el impacto de las obras previstas en el Puente Carranza en los próximos meses y otra instando al Gobierno de España a lareformulación del Programa FSE+ de Asistencia Material Básica.

Como propuestas de la Alcaldía, de la Junta del Gobierno Local y de los concejales con responsabilidades de gobierno se someterán a votación la designación de representantes del. Ayuntamiento de Cádiz en laEmpresa Depuradora de Aguas Residuales, S.A. (EDACAFESA) y el reconocimiento, con carácter provisional, a la empresa Compañía Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, S.A., del déficit de explotación del ejercicio de 2021.

En el mismo apartado se planteará la prórroga de los servicios de limpieza de los centros educativos públicos de la ciudad de Cádiz, Lote 2 y 3, y la propuesta de aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento de Cádiz del ejercicio 2021.

El Grupo Municipal socialista, por su parte, planteará una propuesta relativa a instar a la Junta deAndalucía a que invierta en la depuradora Cádiz-San Fernando para facilitar la adaptación al uso terciario, otra instando al equipo de Gobierno a la creación de una Mesa Municipal por el Empleo y una tercera, a destinar una partida económica en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2024 de cinco millones de euros para la rehabilitación del edificio de Valcárcel.

Por su parte, el Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana (AIG) presentará una moción relativa a lapuesta en marcha de un servicio municipal de atención psicológica y social y a instar a la Junta de Andalucía a mejorar los recursos a disposición de la atención de la salud mental en Andalucía y otra referente a la puesta en marcha del servicio municipal de atención sociosanitaria “SOS Nocturno”.

Las propuestas de AIG se completan con una tercera relativa al cumplimiento del Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionarial del Ayuntamiento de Cádiz y una cuarta sobre el nombramiento de la Glorieta de la Educación Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios