Ayuntamiento de Cádiz

El PP insiste en el regreso de los plenos presenciales

  • Juancho Ortiz reclama también al alcalde que convoque el debate del Estado de la ciudad

Juancho Ortiz, junto al resto de miembros del grupo popular en el Ayuntamiento de Cádiz.

Juancho Ortiz, junto al resto de miembros del grupo popular en el Ayuntamiento de Cádiz. / C.Z.

El Partido Popular ha vuelto a reclamar la vuelta de los plenos presenciales al Ayuntamiento de Cádiz, toda vez que ha finalizado el estado de alarma y que la situación sanitaria ha mejorado considerablemente. "Han tenido un año y pico para implementar las medidas necesarias para que los plenos se celebren de manera presencial desde hace meses. Una vez que decae el estado de alarma, que los índices de la pandemia han mejorado de manera sustancial y que el 90% de los sectores han vuelto a la normalidad los concejales de Cádiz no podemos ser una excepción”, ha explicado el presidente del grupo, Juancho Ortiz.

En defensa de su tesis, el concejal popular recuerda actos celebrados hace unos días, como la entrega de títulos de hijos adoptivos y predilectos que congregó a 250 personas en el Palacio de Congresos. "Se ha demostrado que es viable y más que seguro celebrar un pleno con 27 concejales y un grupo reducido y distanciado de ciudadanos", ha trasladado Ortiz, que muestra su recelo de que el alcalde "esté intentando retrasar todo lo posible su vuelta a los plenos presenciales porque sabe que hay muchos gaditanos queriendo pedirle cuentas de todo aquello que fue prometido y olvidado en estos años”.

“Si Kichi en situación normal tenía el pulso de la calle perdido, con temor a enfrentarse a los ciudadanos que reclaman soluciones, después de año y pico escondido está que no se entera de nada de lo que pasa. Por eso es más necesario que nunca los plenos presenciales, para que se pongan las pilas de una vez. Es necesaria la vuelta de esos plenos con ciudadanos y el inicio, aunque sea seis años tarde, de la gestión, porque a este paso se van a ir de San Juan de Dios sin poner un solo proyecto en marcha y sin solucionar un solo problema”, ha defendido Ortiz

Del mismo modo, el PP ha reclamado también la convocatoria del debate sobre el Estado de la Ciudad que debe celebrarse cada año y que remonta ya su último precedente a 2018. "El Pleno del Debate del Estado de la ciudad tan temido por el alcalde es imprescindible para que los gaditanos sepan qué proyecto de recuperación tiene Kichi tras la pandemia”, ha resaltado Juancho Ortiz, que vuelve a pedir al alcalde acción de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios