Cádiz

El PP dice que fue el gobierno local quien llevó a Fiscalía en 2009 el expediente sobre el concurso del alumbrado

  • El grupo municipal añade que los portavoces municipales de PSOE e IU fueron informados también en 2009 de la remisión a la Fiscalía del asunto

El Grupo Municipal del PP ha informado de que fue el equipo de gobierno de la 'popular' Teófila Martínez el que llevó a la Fiscalía en 2009 el expediente sobre el concurso del alumbrado público. 

Así lo ha indicado el PP en una nota a raíz de la información difundida este martes por la Policía Nacional sobre a imputación de seis personas, entre ellas dos funcionarios municipales, por la supuesta alteración de los baremos de asignación de las puntuaciones del concurso de contratación del alumbrado público de la capital gaditana del año 2008. 

Según el PP, los portavoces municipales de PSOE e IU fueron informados también en 2009 de la remisión a la Fiscalía del asunto, "pero prefieren mentir para sembrar dudas antes que reconocer que el PP fue el primer interesado en aclararlo todo en un juzgado". 

Los 'populares' han relatado que fue su equipo de gobierno, a través del entonces teniente de alcalde de Hacienda, Patrimonio y Contratación José Blas Fernández, fue quien llevó a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz el expediente administrativo de concurso convocado para la adjudicación del contrato del Servicio de Alumbrado Público con un escrito de fecha 17 de abril de 2009. 

Al respecto, ha añadido que la fiscal jefe provincial acusó recibo de ese escrito el 22 de abril de ese año y comunicó que había incoado diligencias de investigación penal. Según ha detallado, el teniente de alcalde envió el 8 de mayo de 2009 un nuevo escrito a Fiscalía ampliando el primero. 

Además, sostiene que José Blas Fernández, en el transcurso de una mesa de contratación del 15 de mayo de ese año, es decir, una semana después, informó a los entonces portavoces de PSOE e IU Marta Meléndez y Sebastián Terrada, respectivamente, sobre la remisión a Fiscalía del asunto. 

El PP ha apuntado que en este caso "lo único evidente es que quien llevó a Fiscalía el asunto para su total esclarecimiento fue el Partido Popular". Y lo que, en su opinión, también parece evidente es que "los portavoces de PSOE e IU, que lo supieron de manera inmediata, están jugando a la estrategia de la confusión", prefiriendo "mentir para sembrar dudas que reconocer que fue el PP el primer interesado en aclararlo todo en un juzgado". 

El PP, que aporta información documental sobre lo anteriormente indicado, ha destacado que el anterior equipo de gobierno del PP "no tardó ni un minuto en informar a la Fiscalía, sin que nadie hasta ese momento tomara esa determinación, que sí tomó el equipo de gobierno, de dar conocimiento para que la justicia actuara". 

Finalmente, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha esperado "que la justicia actúe y aclare todo lo que tenga que aclarar al respecto".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios