Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP critica al alcalde por no acudir al acto con Báñez

  • Ignacio Romaní lamenta que el regidor gaditano "no crea suficientemente importante el empleo en la ciudad"

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado que el alcalde, José María González (PCSSP), "no crea suficientemente importante el empleo en la ciudad como para acudir al acto que ha presidido este lunes la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez".

En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, ha recordado que "lo que se ha firmado este lunes es un protocolo para poner en marcha la oficina en la que se tramitaran importantes fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para Cádiz, algo trascendental para la ciudad".

Así, ha lamentado que "de nuevo el equipo de gobierno de Cádiz dé la espalda al empleo y se ausente de los temas en los que más hincapié debería poner". En este punto, ha apostillado que "no se puede estar todo el día dando la teórica y poner una excusa ridícula para no asistir a donde de verdad se intenta dar soluciones al problema del empleo en Cádiz".

Al respecto, también ha señalado que "todos", en alusión a sindicatos, empresarios, representantes de la Universidad de Cádiz y de otras muchas entidades, "fueron convocados el mismo día y de la misma manera que el alcalde, y todos han acudido a la reunión con la ministra menos él", que "ahora dirá que tenía que conciliar o cualquier otra cosa por el estilo", ha ironizado.

El portavoz del PP ha calificado de "lamentable" que quien salga a "criticar que la ministra de Empleo de un Gobierno de España venga justo a Cádiz a anunciar una medida de este calibre" sea precisamente Laura Jiménez, la responsable de Empleo en Cádiz capital que, "por ahora, lo único que tiene en su haber es una gestión más que dudosa al frente del IFEF".

En opinión de Romaní, lo que Jiménez debería preguntarse es por qué no la han enviado a ella al acto de la ministra siendo la edil de Fomento y Empleo "si es que el alcalde no podía o no quería acudir". Y es que, según ha apuntado, el PP sospecha que "hasta el propio alcalde haya preferido que no acudiera nadie del equipo de gobierno antes de enviar a quien está haciendo de la Delegación de Fomento una demostración de cómo no se tiene que gestionar sobre empleo en un ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios