Cádiz

El PP confía en que Fiscalía arroje luz sobre los “puntos oscuros en la gestión de Kichi”

  • Juancho Ortiz ve un hecho “grave” que se abran diligencias por un posible delito penal del alcalde

Juancho Ortiz y José María González 'Kichi', en una reunión celebrada el año pasado. Juancho Ortiz y José María González 'Kichi', en una reunión celebrada el año pasado.

Juancho Ortiz y José María González 'Kichi', en una reunión celebrada el año pasado. / DC

El Partido Popular ha calificado como “grave” el hecho de que Fiscalía vea posible delito penal del alcalde, José María González, “en su constante denegación de la información que le requerían los concejales y grupos de la oposición en el ejercicio de su labor municipal de control al gobierno”, en relación a la denuncia presentada por el exconcejal José Blas Fernández.

De hecho, el presidente de los populares, Juancho Ortiz, asegura que esta práctica del alcalde ha sido habitual desde su toma de posesión. “Tal y como soltó la mentira aquella de paredes de cristal, transparencia y de que los gaditanos iban a saber dónde iba cada euro, comenzó a firmar decretos, levantar reparos de Intervención y adjudicar contratos con serias advertencias de Intervención”, afirma.

Entre otras cuestiones pendientes de respuesta y explicaciones asuntos “desde la famosa pista de hielo gestionada por un compañero de comparsa hasta la ampliación del alumbrado sin cobertura contractual, pasando por un sinfín de asuntos sobre los que nunca ha respondido ni oficial ni oficiosamente”. “La consigna parece que es el yo hago lo que quiero y quien quiera saber que vaya al juzgado”, ha añadido, denunciando que mientras el alcalde no da respuestas a la oposición “periódicamente aparecen empresas, cooperativas o entidades afines a ese partido que de una u otra manera acaban con dinero público, bien para hacer auditorías en Onda Cádiz, bien para hacer estudios sobre los más diversos asuntos”.

“Espero que el alcalde tenga que ir contestando a todo eso que quiso ocultar tras las paredes de cristal opaco que levantó al inicio de su mandato”, concluye Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios