Cádiz

PISTASPARA EL FIN DE SEMANA

Las fiestas de la cerveza al estilo de Munich, en Alemania, las oktoberfest se multiplican en estos días en la provincia de Cádiz. Habrá convocatorias en Cádiz, Jerez, Olvera, El Puerto, La Línea y Rota. Las convocatorias más sonadas para este fin de semana tendrán lugar en Chiclana, en la plaza Mayor, en La Línea de la Concepción, en su mercado de abastos y en el barrio del Pópulo de Cádiz.

Los restaurantes especializados en setas de la provincia ya contarán este fin de semana con los primeros ejemplares de la temporada, aunque todavía las setas no provienen de Cádiz, sino de otras zonas de España. La Venta La Duquesa de Medina, el restaurante Cuenca de Jimena o el mesón Al Andalus de Los Barrios, tres sitios muy conocidos por el buen tratamiento que hacen de estos productos, ya tendrán algunos platos disponibles este fin de semana.

Otro producto de temporada, el conejo de campo, también tiene una convocatoria para este fin de semana. Es en Paterna, la población de referencia en esta cocina. Aquí tendrá lugar una feria dedicada al conejo y la carne de caza. Los actos comienzan hoy viernes por las noche y se prolongarán hasta el domingo por la tarde. Hay actuaciones musicales, visitas turísticas al pueblo, exhibiciones de cocina y también cuatro bares de la ciudad ofrecerán en el recinto ferial de Paterna tapas realizadas con conejo y carne de caza. En concreto participarán los establecimientos "El Cantarero", "La Parada", "Casa Paco", y "El Perro de Paterna".

En El Puerto de Santa María, hasta el domingo, hay un encuentro nacional de personas que hacen Patchwork, un arte que consiste en hacer cosas utilizando restos de tela. Con motivo del evento habrá también una ruta de la tapa en la que 25 establecimientos de la localidad ofrecerán tapas bautizadas con nombres relativos al Patchwork. Así se podrán encontrar tapas con nombres como "retales de encaje" o "Los Dedales".

El próximo jueves día 10 tendrá lugar en el restaurante La Carboná de Jerez una cena singular que será elaborada por 12 cocineros de la provincia. Cada uno de ellos hará un plato del menú y de esta manera rendirán homenaje a este establecimiento que cumple 25 años de existencia. La expectación creada ha sido tal que ya se han agotado las 100 plazas disponibles. La cena será elaborada por los equipos de cocina de La Castillería (Vejer), El Faro de El Puerto (El Puerto), La Duquesa (Medina), Val de Pepe (Jerez), restaurante Antonio (Zahara de los Atunes), Hermanos Carrasco (Jerez), Tiemar (Jerez), A Mar (Jerez), Venta Gabriel (Jerez) y la pastelería Berlín (Jerez), además de La Carboná.

El próximo lunes comienzan los actos de la Semana del Jerez, una convocatoria que realiza a nivel mundial el Consejo Regulador del Jerez y que consiste en que en lugares muy dispares del mundo haya actos relacionados con estos vinos. De la importancia de la convocatoria basta el dato de que habrá más de 1.000 actos en más de 30 paises. En la provincia de Cádiz hay convocadas catas, visitas a bodegas, maridajes y diversas actividades. Lo más fácil es seguirlas a través de la web del Consejo Regulador del Jerez.

La pizzería La Roma de la avenida de La Cruz Roja, un establecimiento muy popular en la ciudad, reabre sus puertas este fin de semana. El local ha sido completamente remodelado a raíz del incendio que sufrió el pasado año. El establecimiento seguirá manteniendo sus características con pizzas realizadas en horno de leña, pastas y todos sus productos actos para celíacos o intolerantes a la lactosa. Como novedad también tendrán carnes, que irán cambiando cada semana. El establecimiento está ambientado en la segunda mitad del siglo XX.

La Buganvilla es un establecimiento situado en la calle Teniente García de la Torre, en el centro de Algeciras. Es un sitio de comida vegetariana y durante los sábados de los meses de octubre y hasta abril realizará una serie de talleres de cocina en los que tocarán temas que van desde la cocina navideña hasta la india o la mexicana. Para reservar se puede llamar a los teléfonos 638102217 y 651134500. El precio varía según cada taller, aunque estarán en torno a los 15 euros.

La Marmita de Cádiz, calle Buenos Aires, tendrá por primera vez un menú del día, que además contará con opciones para vegetarianos y veganos. El menú funciona a mediodía de lunes a viernes y los platos van cambiando a lo largo de la semana. Así se podrá encontrar desde un hummus de garbanzo o una crema de calabaza de primero hasta un puré de papas al romero y salsa de frutos rojos de segundo. No sólo habrá opciones vegetarianas sino también platos para personas que toman carne o pescado, incluyendo guiso del día para los más tradicionales. El menú, cuyo precio es de 12,50 euros, incluye también postre, elaborado por el establecimiento, y bebida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios